Sobre el autor

José Antonio Vega (Zamora, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la sección de Economía del diario ‘ABC’, en 1984. En 1986 se incorporó a ‘Cinco Días’, donde ha sido jefe de sección y redactor jefe de Economía y Economía Internacional. Desde febrero de 2006 es subdirector.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« marzo 2012 | Inicio | mayo 2012 »

24 abril, 2012 | 11:44

El Gobierno considera que el pago a los proveedores a las administraciones públicas debe considerarse una iniciativa de estímulo a la economía, de hecho, la única que habrá al menos durante todo este año de ajuste fiscal. Pero no hay que olvidar que mucho dinero servirá solo para pagar otras deudas en toda la cadena de proveedores, y que en muchos casos el acreedor habrá muerto como empresa. Pondrá cuentas al día, pero no es una línea de crédito para nuevos proyectos.

Sigue leyendo

16 abril, 2012 | 10:43

España está abocada al autorrescate, puesto que no es ni política ni financieramente viable que la Unión Europea pueda soportar el rescate de un país tan grande que, además, abriría la vía a la intervención ulterior de Italia. Pero los efectos de la tranformación económica que precisa la economía para recuperar el crecimiento tardarán, y en tanto, tendrá que mantenerse la vía de rescate blando por parte de las autoridades monetarias por los dos caminos abiertos: compra de deuda y barra libre de liquidez al sistema financiero. Por tanto, recortes para llegar al 3% de déficit y reformas para abaratar los costes y los precios y recuperar el crecimiento. Las demás alternativas ya están ensayadas y no han funcionado.

Sigue leyendo

05 abril, 2012 | 19:57

Demasiada gente espera demasiadas cosas de los Presupuestos del Estado, dando por bueno, cuando es malo, que la economía depende demasiado de las cuentas públicas. Los agentes económicos están crecientemente malacostumbrados al magnetismo que sobre ellos y su negocio ejercen los Presupuestos por el abultado capítulo de gastos fiscales, por vez primera reducidos en 2012, pero aún anclados en nada menos que 38.000 millones de euros.

Sigue leyendo

02 abril, 2012 | 11:14

¿Y ahora qué? Después de una huelga mediocre seguida de otra huelga mediocre hace 17 meses, y después de una manifestación generosa, qué.

Sigue leyendo

Categorías

Los mercados, en CincoDías.com

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]