Sobre el autor

José Antonio Vega (Zamora, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la sección de Economía del diario ‘ABC’, en 1984. En 1986 se incorporó a ‘Cinco Días’, donde ha sido jefe de sección y redactor jefe de Economía y Economía Internacional. Desde febrero de 2006 es subdirector.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« diciembre 2010 | Inicio | septiembre 2011 »

26 enero, 2011 | 09:05

El Gobierno ha diseñado ya cómo rellenará uno de los agujeros negros de las finanzas públicas españolas: si en los próximos ocho meses la banca, fundamentalmente las cajas, no logran en el mercado los 20.000 millones de euros que como mucho precisan, será el fondo de rescate de la banca quien ponga el dinero por un periodo de cinco años, y permitirá al Banco de España designar consejeros profesionales en las entidades recapitalizadas. Pero faltan dos agujeros más, a saber: las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

Sigue leyendo

20 enero, 2011 | 08:30

El superávit de la Seguridad Social se ha terminado. 2010 se ha cerrado ya en déficit de explotación, por utilizar terminología contable y empresarial, ya que sin los ingresos aportados por la rentabilidad financiera del Fondo de Reserva, las cuentas de la Seguridad Social han culminado el año 2010 en números rojos. Además, en los cuatro o cinco próximos meses el deterioro de las cuentas será muy rápido, puesto que habrá una brusca caída de cotizantes: el cerca de medio millón de perceptores de desempleo que perdió su trabajo en el invierno y primavera de 2009, agota la prestación ahora y con ella su aportación a la Seguridad Social.

Sigue leyendo

18 enero, 2011 | 08:00

El Gobierno español gana tiempo ante los mercados con la colocación sindicada de ayer. La venta de unos seis mil millones de euros en bonos a diez años evita la subasta abierta del jueves en los mercados, y seguramente algunas de las emisiones de menor cuantía de las semanas siguientes, y le permite ganar tiempo hasta la próxima comparecencia abultada de emisiones, que no se producirá hasta abril. Eso sí, esta colocación en la sombra, una especie de mercado negro por muy tradicional que sea, tiene un coste: 120 millones de euros.

Sigue leyendo

Categorías

Los mercados, en CincoDías.com

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]