Sobre el autor

José Antonio Vega (Zamora, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la sección de Economía del diario ‘ABC’, en 1984. En 1986 se incorporó a ‘Cinco Días’, donde ha sido jefe de sección y redactor jefe de Economía y Economía Internacional. Desde febrero de 2006 es subdirector.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« julio 2010 | Inicio | noviembre 2010 »

14 octubre, 2010 | 08:30

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, está obligado a retocar su equipo para suplir la baja que causará el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, con su regreso a la política catalana. Baraja media docena de nombres, sin caer en la cuenta que el mejor candidato, sin ninguna duda, es él. Presidente del Gobierno, ministro de Deportes y ministro de Trabajo. A fin de cuentas, quién va a dirigir la política laboral sino Zapatero, como dirige la económica y fiscal desde que Elena Salgado lleva la cartera.

Sigue leyendo

08 octubre, 2010 | 08:14

Los dirigentes chinos llevan unos cuantos años esquivando las peticiones de los países ricos paras que flexibilicen el tipo de cambio de su divisa, para evitar los crecientes déficit comerciales del mundo desarrollado con la emergente China. Este ginantesco país asiático propone al resto del mundo un peligroso juego económico que condena a la chinodependencia a todos, al menos por unas cuantas décadas, las que tarden en dar empleo industrial y de servicios a los .1300 millones de chinos. El juego es muy simple: dejad a China que produzca barato para todos vosotros, y no os preocupéis por vuestra parálisis económica, que si necesitáis gasto público para reactivar uan actividad moribunda, nosotros os comprados con nuestros yuanes la deuda que emitáis en dólares, en yenes y en euros. Nosotros creceremos así siempre, y vosotros caminaréis en el sentido inverso, hacia la pobreza relativa, hasta que os encontréis con nosotros.

Sigue leyendo

02 octubre, 2010 | 09:30

Los sindicatos han caido en su propia trampa con la huelga general. El fracaso cosechado el día de San Miguel les deja en manos de la buena o mala voluntad que tenga Rodríguez Zapatero con ellos. Ahora no tienen otra opción que firmar la reforma de las pensiones, aunque les guste poco, para recomponer la debilitada y rancia imagen dejada tras el conflicto.

Sigue leyendo

Categorías

Los mercados, en CincoDías.com

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]