Sobre el autor

José Antonio Vega (Zamora, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la sección de Economía del diario ‘ABC’, en 1984. En 1986 se incorporó a ‘Cinco Días’, donde ha sido jefe de sección y redactor jefe de Economía y Economía Internacional. Desde febrero de 2006 es subdirector.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« marzo 2010 | Inicio | julio 2010 »

06 mayo, 2010 | 15:20

Sólo los ingenuos creen a estas alturas de la vendimia que Grecia va a pagar íntegramente sus deudas. El mercado ha olfateado sin duda que Grecia tiene una limitadísima, y cada vez menor, capacidad de pago, y ha llevado contra las cuerdas a su gobierno y a su tesorería. El plan de rescate europeo con los 110.000 millones de euros es imprescindible para la supervivencia del país heleno, y lo es para sus socios para preservar la supervivencia del euro. Pero tras sacar a Grecia durante dos años de los mercados de capitales, no quedará más solución que la reestructuración de sus obligaciones, una suspensión controlada, cuya primera condición será una importante quita de los acreedores. Y como la solución financiera pasa por la decisión política, serán sus socios comunitarios quienes renuncien al cobro de las aportaciones que hagan durante estos tres años, a los 120.000 millones, cada uno son su parte.

Sigue leyendo

Categorías

Los mercados, en CincoDías.com

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]