Sobre el autor

José Antonio Vega (Zamora, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la sección de Economía del diario ‘ABC’, en 1984. En 1986 se incorporó a ‘Cinco Días’, donde ha sido jefe de sección y redactor jefe de Economía y Economía Internacional. Desde febrero de 2006 es subdirector.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« junio 2009 | Inicio | septiembre 2009 »

21 julio, 2009 | 12:59

El pacto social que Zapatero tiene tantas ganas de cerrar con los sindicatos y la patronal se ha convertido en una operación en la que éstos compíten por sacar la mayor cantidad de recursos al Estado, sin aportar nada a cambio para superar la crisis económica. Un saqueo orquestado de los recursos públicos de será menos de 7.000 millones de euros al año, contabilizando cotizaciones y prestaciones por desempleo, y en el que el Gobierno desea obtener réditos políticos haciendo creer a la opinión pública que el pacto es fundamental para superar la crisis económica. Pero no tal.

Sigue leyendo

01 julio, 2009 | 17:08

El presidente del Gobierno ha incluído en el borrador del Pacto Social que ha hecho circular por los medios una buena cantidad de medidas ya anunciadas por él en el Parlamento, pero que precisan de modificaciones normativas. La reducción de Sociedades a las empresas, el fondo de inversión local de 2010 o la reducción de la deducción fiscal por la compra de vivienda, forman parte del contenido del acuerdo que la CEOE y los sindicatos deben firmar. Están incluídos en tal documento para dar contenidos a un acuerdo que carecía de enjundia, en primer lugar. Pero también para que el presidente logre con el sello sindical y patronal el aval político que precisa para llevar a cabo tales reformas sin gran oposición política. Por lo demás, patronal y sidniactos sólo logran arrancar una rodajita más de gasto público, sin poner nada a cambio: medio punto de cotizaciones y prolongar el subsidio seis meses a los parados que agoten la prestación.

Sigue leyendo

Categorías

Los mercados, en CincoDías.com

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]