Sobre el autor

José Antonio Vega (Zamora, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la sección de Economía del diario ‘ABC’, en 1984. En 1986 se incorporó a ‘Cinco Días’, donde ha sido jefe de sección y redactor jefe de Economía y Economía Internacional. Desde febrero de 2006 es subdirector.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« noviembre 2008 | Inicio | enero 2009 »

18 diciembre, 2008 | 12:56

La evolución del empleo y de los costes laborales tienen una relación directa en un país con una estructura productiva muy intensiva en empleo. Así, la moderación salarial ha jugado un papel determinante en la generación de nuevos puestos de trabajo en los últimos cator ce aaños. Pero ¿hay moderación salarial ahora, cuando se hace imprescindible? Los datos de la encuesta de coste laboral revelan que no, puesto que suben un 5,1% en los últimos doce meses. ¿Tiene sentido mantener estos avances cuando el empleo cae en el mismo periodo a tasas abultadas, y con más fuerza donde más suben los costes?

Sigue leyendo

16 diciembre, 2008 | 19:14

El vicepresidente Solbes deja plantado a Zapatero sólo nueve meses después de las elecciones, y cuando aún faltan tres años largos de legislatura. Eso sí: los tres más difíciles que tiene la economía por delante en muchas décadas. El rum rum que apunta a una crisis de Gobierno en la que Solbes dejaría el cargo ha impulsaado en el vicepresidente este ánimo de autoamortizarse. Que nadie crea que le echan, que se va él, cuando más arrecia la tormenta.

Sigue leyendo

Categorías

Los mercados, en CincoDías.com

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]