Sobre el autor

José Antonio Vega (Zamora, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en la sección de Economía del diario ‘ABC’, en 1984. En 1986 se incorporó a ‘Cinco Días’, donde ha sido jefe de sección y redactor jefe de Economía y Economía Internacional. Desde febrero de 2006 es subdirector.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

Inicio | octubre 2008 »

22 septiembre, 2008 | 19:04

Ahora todo el mundo sabía o sospechaba que el plan de salvamento de Estado Unidos era la solución. Pero, qué habría pasado si hubiesen seguido de brazos cruzados otro años más. La recesión habría sido descomunal, y no habría quedado ni un solo banco sin daño. Pero sobre todo habría barrido del mapa a la meca del capitalismo, y el centro financiero mundial se habría desplazado a …China?, Europa?. ¿Qué será del consumo, los tipos de interés y la cotización del dólar con un déficit fiscal superior al billón de dólares que costará el plan de salvamento?.

Sigue leyendo

18 septiembre, 2008 | 18:41

Una legión de analistas económicos ha caído en la trampa de los políticos que consideran que la economía española está mejor preparada ahora que en los noventa para soportar una crisis severa. Y tal cosa no es cierta: ha quemado los cartuchos que en el pasado la sacaron del marasmo: bajada de tipos, del coste del despido y del IRPF. Y la peseta, a la que nos encomendábamos cercenando su valor y nuestra riqueza, ha muerto.

Sigue leyendo

Categorías

Los mercados, en CincoDías.com

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]