Sobre el autor

Sébastien (@sebchartier) Emprendedor y experto en corporate finance. Ha trabajado en varias Start-Ups, firmas de capital riesgo y consultoras (IPEN, BusinessAngels.com, Campbell Lutyens, Minerva Capital…). En los últimos 10 años, ha fundado media-docena de compañías, entre ellas CreaCapital, Capital & Corporate, Creaventure, y lanzado varios eventos como CapCorp o Salón MiEmpresa (www.salonmiempresa.com)

Sobre el autor

Candice (@candicelaporte) Especialista en comunicación, marketing & eventos. Ha desarrollado su trayectoria profesional en compañías como EuroRSCG y Publicis y su faceta de emprendedora en firmas como Capital & Corporate y Creaventure. Ha participado en el lanzamiento de numerosos eventos y conferencias en los últimos años (CapCorp, Salón Miempresa, FortyUnder40, Venta Privada sector Lujo…).

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Solidaridad: una palabra clave para los emprendedores | Inicio | El gobierno improvisa unas medidas para apoyar al emprendimiento »

03 enero , 2013 | 20 : 33

En 2013 te ayudamos a “Alcanzar tu meta”

Todos pensábamos que el 2012 iba a ser el año de los Emprendedores, o por lo menos eso nos quisieron hacer creer desde el Gobierno: nos prometieron una ley para nosotros, que nunca vio la luz; intentaron hacer una reforma laboral, que se quedó más que escasa; nos pusieron más trabas: IVA más alto, aumento de los costes de la Seguridad Social, supresión de las bonificaciones a la contratación, etc.

La realidad fue otra… gracias por la desilusión y el engaño.

Aún así, muchos empresarios siguen allí, peleando a diario para hacer crecer sus negocios, contratar nuevos talentos, exportar sus productos e intentar innovar al máximo para no tirar la toalla y salvar sus empresas

Año nuevo, deseos renovados: puede parecer muy cándido, pero sigo pensando que solo los emprendedores, la creación de start-ups y la consolidación de nuestro tejido empresarial pueden salvar a España de la crisis. Y para ello, sigo “confiando” en que algún día, habrá un político que nos hará caso de verdad y que empezará a mover medidas de apoyo real para que vuelva a fluir el crédito a las pymes, para que sea más fácil lanzarse por su cuenta, para que dejen de inventarse cada día más trabas que dificultan nuestros aprendizajes, y que se actúe de manera coordinada para fomentar un real ecosistema emprendedor en España.

La parte privada no para de intentarlo, cada vez hay más actores intentando luchar para ayudar a otros a emprender (movimientos, incubadoras, fondos, asociaciones, etc.) y solo nos queda rezar para que nuestros políticos ¡se den cuenta de una vez!

En este sentido, nosotros somos uno de estos actores que intenta aportar un granito de arena para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas, e impulsar su competitividad y continuidad. Los días 12 y 13 de febrero volverán a ser unas fechas de referencia para los emprendedores y pymes de nuestro país: el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá la IV edición del Salón MiEmpresa, el principal evento del sector en España, que el pasado año contó con más de 12.500 visitantes.

Nuestro objetivo principal es continuar ayudando a emprendedores y pymes a obtener soluciones y recursos para sus negocios, sin duda los más castigados por la crisis económica que vivimos desde hace años. De ahí el lema elegido para el evento de este año: “Alcanza tu meta”, ya que el fin del Salón MiEmpresa es que todos aquellos emprendedores, y pequeños y medianos empresarios consigan su meta de crear o mantener sus empresas. Pretendemos ser el faro que permita alumbrar todos aquellos recursos, ayudas y soluciones que necesitan las pymes.

Un año más, el encuentro estará patrocinado por Vodafone. Además, contará con el co-patrocinio de Iberia Plus Empresas, y la colaboración especial y el respaldo de MasterCard, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid.

Trataremos de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con hasta 10 salas temáticas en paralelo. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how con el público, que también tendrá a su disposición los espacios de consultoría de más de 80 entidades privadas y públicas.

Para las start-ups, buena noticia: se volverá a celebrar el concurso “Elevator Pitch”, que permite que varios proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Al igual que el año pasado, el ganador del concurso obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de MasterCard.

En fin, un evento imprescindible para aquellos que ya tienen o aspiran a tener una empresa.

Un año más, gracias a CincoDías por ser uno de los medios oficiales del Salón MiEmpresa.

Comentarios

Colchones y más

Espero que nos vaya muy bien a todos en 2013 por que ya esta bien de crisis.

JKHAN

¿En qué se quedó escasa la reforma laboral exactamente? Me da que a lo mejor se quiere poder despedir gratis.

Jaime Bedia García

Estoy totalmente de acuerdo con que, una vez más, las iniciativas privadas de apoyo a los emprendedores nos estamos moviendo más y más rápido para contribuir al impulso que muchos proyectos empresariales necesitan para desarrollarse. Con esta intención creamos nosotros la plataforma online www.businessinfact.com.
Espero sinceramente que 2013 sea un año que nos permita dar un gran avance en lo que se refiere a la cultura emprendedora y el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales.

Colchones

Esperemos que para este 2013 mejore la económia aunque sea un poco.

CARMINYS GUZMAN

La confianza que depositemos en nuestros proyectos y en nosotros mismos, será el pilar que nos motive a levantarnos en los días difíciles. En salón Miempresa seguro que habrá un ambiente cargado de mucha energía positiva. Muchos ánimos!

vender plata

ojalá por que el 2012 vaya tela ... lo que pasa es que es lo que nos quieren hacer, la realidad... nose... pero el pueblo no va aguantar mucho más esto.
saludos y suerte

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]