Sobre el autor

Marimar Jiménez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado desde 1987 en publicaciones como Química 2000, El País y Actualidad Económica. Actualmente es redactora de la sección de Empresas de Cinco Días y jefa de sección de Cinco Red, suplemento semanal de tecnología de este diario.

Sobre el autor

Santiago Millán es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y diplomado en Ciencias Políticas en la Uned. Ha trabajado desde 1996 en publicaciones como El Economista y El Boletín. Empezó a colaborar con Cinco Días en el año 2000. Actualmente es redactor de la sección de Empresas y del suplemento semanal Cinco Red de Cinco Días.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« HP sería la séptima empresa del Ibex 35 | Inicio | AT&T no sabe qué hacer con el dinero »

14 diciembre , 2012 | 16 : 16

Apple se deja en Bolsa un 'Pfizer' desde septiembre

Apple sigue a la baja. Hoy sus acciones se han dejado a la apertura más de un 3%, marcando un mínimo de 508 dólares. La empresa de la manzana perdió ayer la cota de los 500.000 millones de dólares en capitalización bursátil y ahora ve amenazada la cota de los 500 dólares por título.

En este momento, el valor de mercado de Apple coquetea con los 483.000 millones de dólares, muy lejos de los 666.000 millones de su récord histórico marcado a mediados de septiembre.

Es decir, la compañía se ha dejado 183.000 millones de dólares en capitalización, una cantidad que equivale casi al actual valor de mercado del gigante farmacéutico Pfizer, el fabricante de la famosa Viagra.

Las acciones de Apple mantienen todavía una revalorización cercana al 30% desde principios de año, si bien, en septiembre la revalorización con respecto a enero llegó a ser del 60%.

Eso sí, la mayoría de analistas sigue respaldando a Apple. Según señala hoy la publicación Wall St. Cheat Sheet, Goldman Sachs ha indicado que la compañía ganará la batalla del móvil frente a Google y Microsoft gracias al iPhone y su consolidado ecosistema.

Otros, por el contrario, son más pesimistas. UBS Investment Research ha recortado el precio objetivo de las acciones de Apple desde 780 a 700 dólares alegando, según indica Reuters, que espera menos ventas del iPad y el el iPhone en el trimestre que concluye en marzo.

 

Santiago Millán

Comentarios

Inversora

Estaba claro que Apple estaba en una burbuja total. Subía, subía y subía sin parar. En algún momento tenía que pincharse semejante burbujón.

Organizado

Parece una paradoja que cuando mejor le va a Apple y cuanto más éxito tienen sus productos, más problemas tienen sus acciones.

Como bien comenta Inversora, Apple lleva montada en un globo mucho tiempo y ha subido tan alto que sólo le queda una dirección posible, que es bajar.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]