Sobre el autor

Marimar Jiménez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado desde 1987 en publicaciones como Química 2000, El País y Actualidad Económica. Actualmente es redactora de la sección de Empresas de Cinco Días y jefa de sección de Cinco Red, suplemento semanal de tecnología de este diario.

Sobre el autor

Santiago Millán es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y diplomado en Ciencias Políticas en la Uned. Ha trabajado desde 1996 en publicaciones como El Economista y El Boletín. Empezó a colaborar con Cinco Días en el año 2000. Actualmente es redactor de la sección de Empresas y del suplemento semanal Cinco Red de Cinco Días.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Un año sin Steve Jobs y Apple no se ha hundido | Inicio | HP sería la séptima empresa del Ibex 35 »

08 noviembre , 2012 | 16 : 35

La tesorería de Apple equivale al 23% de su capitalización bursátil

Las acciones de Apple han caído hoy por debajo de la cota de los 550 dólares, exactamente hasta los 541 dólares. Y puede seguir bajando. Es su precio más bajo desde la pasada primavera. Este precio indica que las acciones de la compañía de la manzana se han dejado cerca del 23% desde su máximo histórico, alcanzado a mediados de septiembre.

Estos precios otorgan a Apple una capitalización bursátil inferior a 517.000 millones de dólares, muy por debajo de los 673.000 millones alcanzados en septiembre. Es decir, la corrección ha ‘evaporado’ cerca de 156.000 millones.

En este sentido, Apple cerró el último trimestre con 121.300 millones de dólares entre tesorería y equivalentes, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. Con estas cifras, y con la bajada de la acción, la situación actual es que este tesoro de liquidez de la empresa de la manzana supone más del 23% de la capitalización bursátil.

En fin, esta es la coyuntura actual. Algunos analistas y publicaciones financieras especializadas apuntan a que Apple podría rebotar en Bolsa tras esta bajada. Y otros apuestan porque la compañía alcance los 200.000 millones de dólares entre tesorería y equivalentes, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo a final de su actual ejercicio fiscal que concluye en septiembre. Está en manos del iPhone 5, el iPad mini, el iPad de cuarta generación, el iTunes, los nuevos Mac…

 

Santiago Millán

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]