Sobre el autor

Marimar Jiménez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado desde 1987 en publicaciones como Química 2000, El País y Actualidad Económica. Actualmente es redactora de la sección de Empresas de Cinco Días y jefa de sección de Cinco Red, suplemento semanal de tecnología de este diario.

Sobre el autor

Santiago Millán es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y diplomado en Ciencias Políticas en la Uned. Ha trabajado desde 1996 en publicaciones como El Economista y El Boletín. Empezó a colaborar con Cinco Días en el año 2000. Actualmente es redactor de la sección de Empresas y del suplemento semanal Cinco Red de Cinco Días.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La tesorería de Apple equivale al 23% de su capitalización bursátil | Inicio | Apple se deja en Bolsa un 'Pfizer' desde septiembre »

23 noviembre , 2012 | 14 : 01

HP sería la séptima empresa del Ibex 35

La fuerte caída en Bolsa de HP, agravada esta semana por la crisis derivada de la contabilidad de Autonomy, ha situado a las acciones del gigante estadounidense de la tecnología en sus cotas más bajas en muchos años. Sólo en los cinco últimos años, las acciones de HP han bajado un 76% que han dejado la capitalización del grupo en 23.480 millones de dólares (unos 18.200 millones de euros). Un valor de mercado que situaría a HP como la séptima empresa del Ibex 35.

Y es que, actualmente, pese a la sacudida sufrida por los mercados financieros españoles, HP estaría por detrás en capitalización bursátil de Inditex, Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola y Repsol, actuales líderes en capitalización del Ibex 35.

De igual forma, HP estaría muy lejos de los 215.000 millones de dólares de capitalización de IBM, quizá su gran rival en los últimos tiempos, los 226.000 millones de Microsoft, los 218.000 millones de Google, los 98.000 millones de Cisco Systems y, por supuesto, de los 520.300 millones de la actualmente castigada Apple.

En manos de Meg Whitman está el dar la vuelta a esta situación y reverdecer los otrora laureles bursátiles de HP.

 

Santiago Millán

Comentarios

Inversora

Vaya desastre de Hewlett Packard. Ha pasado de ser una de las empresas más respetadas, no sólo en el negocio de la tecnología sino en cualquier industria, a ser un auténtico chicharro en las bolsas. La gestión de la alta dirección no ha podido ser peor. Creo que los accionistas deberían de pedir una investigación más profunda de lo que ha pasado en la compañía.

microfono espia

desde luego, en la situación actual se está viendo realmente que empresas están respaldadas, y bien organizadas, y no es un crecimiento irreal, aunque está , por ejemplo, el caso de facebook, que está semana a subido alrededor de un 9%, y esa volatilidad no es soportable para los mercados,
saludos

escuchar conversaciones

la séptima del ibex!! es brutal, la verdad es que hp es de las empresas que no han sabido ver el cambio en el mercado y creo que deberían enfocar su negocio hacia otro mercado, como creo que lo harán en lo móviles!!

saludos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]