Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    10 septiembre, 2010 | 05:35

    15 minutos de fama demasiado largos

    “En el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos”. El autor de esta frase, Andy Warhol, convirtió cotidianos iconos de EE UU en obras de arte. Su lata de sopa Campbell’s o las botellas de Coca Cola sobre inmensos lienzos dejan testimonio de todo ello. Son objetos que podían ser reconocibles aunque no famosos, pero al pasar por sus manos, Warhol les dio mucho más que ese cuarto de hora.

     

    Warhol no sólo tuvo ojo artístico para interpretar, presentar y dar una pátina de brillo a lo cotidiano sino también para ver al público con una perspectiva muy amplia. El tiempo le ha dado la razón y cuarenta y pocos años después de aquella frase, es casi un profeta. Cada vez más personas tratan de alcanzar esos 15 minutos de fama incluso cuando para ello tengan que sonrojar a sus semejantes. Ahora sería fascinante poder profundizar con él si verdaderamente es necesario o deseable que todo el mundo sea famoso aunque sea un cuarto de hora.  

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00