Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « El nuevo vigía de la Fed | Inicio | ¿Pactos? Si, gracias »

    14 diciembre , 2010 | 23 : 29

    Fans del juez Hudson

    El departamento de Justicia va a recurrir la decisión de un juez de Virginia que el lunes declaró inconstitucional parte de la reforma sanitaria de Barack Obama. El problema para este juez, Henry Hudson, es que cree que se vulneran principios básicos del primer texto jurídico del país al obligar a que todos los ciudadanos tengan seguro médico o de lo contrario paguen una multa. No es el único que tiene problemas con esta reforma, según un estudio de la Kaiser Family Foundation, que se dedica a analizar cuestiones sanitarias, la población sigue estando profundamente dividida sobre ella.

     

    Según las encuestas que ha hecho Kaiser, EE UU sigue dividida por la mitad, en línea con sus simpatías políticas, en cuanto a lo que opinan de la reforma. El 42% tiene una visión positiva de ella y el 41% negativa. Tres de cada 10 americanos dicen estar enfadados con el cambio, que es muy gradual y no llegará completamente hasta 2014, algo que ahora está por ver tras el revés del juez. La base de ello es ideológica puesto que citan la frustración que les produce el creciente papel del Gobierno en el sector de la salud. Luego, la mayoría no se muestran muy hostiles a los detalles de la ley en general.

    La decisión de Hudson, de acuerdo con estas cifras de Kaiser, fue aplaudida por uno de cada cuatro estadounidenses que quieren que se deroguen partes de esta ley. Uno de cada cuatro no tendría tantos miramientos y acabaría con ella sin más mientras que uno de cada cinco la dejaría como está. Entre los independientes, el voto clave para ambos partidos, el 31%  querría un cambio parcial y el 25% uno total. Así que no es pequeño el club de fans que pueda tener el juez de Virginia.

    El caso es que los americanos siguen teniendo problemas con el actual sistema sanitario que aún se parece más al de siempre que al que está por llegar. Las empresas, enfrentadas a unas primas cada vez más altas optan por no dar el seguro a los trabajadores o compartir más gastos con estos para poderlo ofrecer. Además, cada vez más planes vienen con altos copagos o franquicias que encarecen el servicio final. Las subidas de las cuotas mensuales no están en sintonía con la inflación. Es más caminan por senderos opuestos. La inflación está a la baja, y los seguros disparados.

    Las cifras de esta misma encuesta de Kaiser apuntan a que uno en cuatro hogares ha tenido problemas para pagar las facturas médicas el año pasado y la mitad de los americanos ha retrasado algún tratamiento por el coste. Las personas de bajos ingresos y los no asegurados son los que más problemas tienen en este frente.

    La Sanidad sigue siendo, pese a la reforma, la asignatura pendiente de un país que se gasta en ella más que ningún país desarrollado y sigue teniendo el sistema más disfuncional del mundo.

    Comentarios

    Publicar un comentario

    If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

    TrackBack

    URL del Trackback para esta entrada:
    http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef0147e0b04e18970b

    Listed below are links to weblogs that reference Fans del juez Hudson :

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00