Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « Bernanke vuelve a la tele a explicarse | Inicio | Fans del juez Hudson »

    09 diciembre , 2010 | 23 : 49

    El nuevo vigía de la Fed

    ¿Cuántos viajes va a hacer Ben Bernanke al Congreso a partir de enero?

    Muchos. Y cada vez que vaya va a estar más incómodo.

     

    La razón es que los Republicanos ya se han repartido las carteras de los comités y subcomités que presidirán a partir del año que viene en la cámara de Representantes. Y Ron Paul, adalid de la causa libertaria, se ha hecho, como estaba previsto, con la silla principal del subcomité de política interior monetaria. Es decir, el que supervisa la Reserva Federal. 

    Paul ha pasado una gran parte de su carrera criticando a la Autoridad Monetaria y de hecho su mera existencia. Su libro, End the Fed (Acabar con la Fed) es todo un manifiesto que es devorado por unos seguidores muy dedicados a su causa y la del Tea Party.

    Endthefed

     

    Su liderazgo en la tarea se hará notar y ya ha adelantado que estrechará la vigilancia. Paul ha intentado en distintas ocasiones sacar adelante una iniciativa para auditar a la Fed y que finalmente ha tenido un éxito relativo porque se contempló parcialmente en la ley de reforma de la regulación financiera.

    Este nombramiento, que le tocaba a Paul por seniority, es también un reflejo del signo de unos tiempos en los que los Republicanos están criticando como pocas veces se ha hecho a esta institución independiente y están cuestionando su mandato dual (lucha contra la inflación y el alto paro). Esta constante crítica está llegando a la sociedad. Según una encuesta hecha por Bloomberg, el 39% de los ciudadanos ha expresado su opinión de que la institución presidida por Bernanke tiene que estar más controlada y el 16% cree que debe ser abolida. El 37% defienden el status quo.

    Los que más ardientemente creen que hay que controlarla o abolirla se reconocen como independientes o votantes conservadores.

    El paseo desde la Fed al Capitolio se le va a hacer muy cuesta arriba a Bernanke 

     

    Comentarios

    Publicar un comentario

    If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

    TrackBack

    URL del Trackback para esta entrada:
    http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef0148c693e43d970c

    Listed below are links to weblogs that reference El nuevo vigía de la Fed :

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00