Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « junio 2010 | Inicio | agosto 2010 »

    14 julio, 2010 | 03:37

    Despedirse sin pasar por Hacienda

    El martes, a los 80 años, murió George Steinbrenner, el controvertido y rudo dueño de los New York Yankees, un equipo de béisbol al que condujo a la gloria deportiva con siete títulos (World Series) y a la empresarial al convertirlo en la primera franquicia deportiva multimillonaria.

    Sus herederos le lloran. Hacienda, probablemente también. 

    Steinbrenner

    Sigue leyendo

    12 julio, 2010 | 06:04

    El Empire State Building saluda a España

    El Empire State Building se vistió ayer con los colores de España. Todas las noches se ilumina y ayer estaba previsto que fuera de morado, rosa y amarillo como los días anteriores. A última hora hubo un cambio. Rojo, amarillo y rojo para una noche feliz en la que muchos españoles y neoyorquinos celebraron con emoción el triunfo de la selección española en el Mundial.

    El fútbol no es el deporte más popular de EE UU pero ayer, en la cosmopolita Nueva York, los bares estaban llenos desde las 11.00 de la mañana y en algunos de ellos, al lado de los aficionados holandeses, se cantó hasta la afonía el gol de Iniesta. Cualquiera que llevara una camiseta roja podía ser abrazado por un desconocido para terminar cantando el "oé, oé".  Un gran domingo gracias a la selección.

    La iluminación con los colores de la bandera española se mantendrá también la noche del lunes. Un portavoz de la empresa gestora del Empire State Building ha explicado que la decisión sobre la iluminación la tomaron los gestores del edificio la misma tarde del domingo. "Es la primera vez que se hace por un equipo de España y es, desde luego, un momento muy alegre", dijo.



    P1070277
     

    P1070264
     
    fotos: Vista de Manhattan y el Empire State Building desde Brooklyn 11 julio 2010 (A. B. N.)

    08 julio, 2010 | 02:12

    Los límites de la ciudad

    El microondas se ha negado a calentar el agua para el té de la mañana. El aire acondicionado apenas ha aclimatado las habitaciones y la luz de la cocina me ha parecido más tenue de lo habitual. La sorpresa ha sido llegar al ascensor.

    Mucho 001

    Hay que bajar y subir a pie. Los siete pisos.

    La culpa es del calor.

    Sigue leyendo

    01 julio, 2010 | 16:31

    Inmigración, "un suicidio nacional"

    No tiene ninguna posibilidad de llegar al debate del Congreso antes de las elecciones de noviembre y puede que tras estas, tampoco. Una de las cuestiones más enquistadas de la política de EE UU, lo seguirá estando por una larga temporada pero hoy jueves, el presidente intentará darle un impulso para que, al menos, no caiga en el olvido o ceda puestos en la lista de prioridades legislativas. Barack Obama, quiere recordar a los estadounidenses cómo quiere que sea la futura reforma de la ley de inmigración.

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00