Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « junio 2009 | Inicio | agosto 2009 »

    21 julio, 2009 | 16:27

    Nuevos tiempos, nuevas ideas

    En 1993 y 1994 la bestia negra mediática de Bill y Hillary Clinton fueron Harry y Louise. Una pareja de clase media que se coló en los hogares americanos a travésde unos anuncios en los que se atacaba ferozmente el plan de reforma de la sandidad planteado por la primera dama. Los anuncios fueron sufragados por la legión de opositores al plan.

    Sigue leyendo

    17 julio, 2009 | 01:00

    Uno de esos días

    A eso de la 1.40 de la tarde del jueves la cadena financiera CNBC empezó a mostrar bajo el llamativo rótulo de Breaking News que el economista Nouriel Roubini afirmaba que lo peor de la recesión ya había pasado. El S&P 500 avanzó un 0,9% y el Dow Jones un 1,1%. La subida comenzó a esa hora.

    Y todo porque la memoria es corta.

    Sigue leyendo

    14 julio, 2009 | 23:57

    Arrepiéntete y alquila

    Mientras la burbuja inmobiliaria se hinchaba a base de dinero barato, hipotecas que a primera vista eran fáciles de asumir pero luego eran una pesadilla y un apetito desmedido (y no siempre consciente) por el riesgo, algunos académicos advertían que era mejor alquilar, sobre todo en los casos de las rentas bajas, que comprar. Ahora, un conceto basado en esta idea se utiliza comercialmente por una inmobiliaria en Nueva York. “Arrepiéntete y alquila”.

    Photo

    Sigue leyendo

    13 julio, 2009 | 20:06

    ¡Feliz Navidad!

    Cada año parece que la Navidad llega antes. Y no se trata de que el concepto del tiempo sea relativo sino que el comercio se encarga de anticipar estas fiestas del consumo cada vez antes. Este año se ha ido más lejos que nunca. Mientras en Macy’s aún hay revuelo en la sección de trajes de baño, dos grandes cadenas de tiendas ya han empezado la temporada de Navidad.

     

    Chris1-1

    Sigue leyendo

    11 julio, 2009 | 16:30

    Obama zanja desde Ghana

    A muchos kilómetros de distancia el presidente ha tenido que reaccionar e intentar zanjar la cuestión que está en boca de todo el mundo esta semana.

    Sigue leyendo

    10 julio, 2009 | 04:50

    Jornada de puertas abiertas en la Fed

    Ben Bernanke contó hace unos meses que había trabajado en su juventud en un restaurante mexicano. Con poncho y todo. Sentado en un banco de su pueblo en Dillon (Carolina del Sur) habló de la Fed e incluso abrió las puertas de esta cerrada institución a las cámaras después de explayarse sobre la crisis y él mismo en el programa 60 Minutes de la CBS. Nunca un presidente de esta institución había mostrado una cara tan cercana. De hecho solo se recuerda una entrevista con un presidente en ejercicio, Alan Greenspan, en 1987, en la cadena ABC. Greenspan decidió no volver a repetir la experiencia y lamentó luego haber dicho más más de lo que habría debido. Pero Bernanke parece que le está cogiendo el gusto.

    Sigue leyendo

    07 julio, 2009 | 17:16

    Arrimar el hombro por Jackson

    La oficina del alcalde de Los Ángeles acaba de pedir a los fans de Michael Jackson que arrimen el hombro. La alcaldía quiere que ayuden a pagar los que ya se estiman que son cuatro millones de dólares que costará la seguridad y otros servicios municipales durante la ceremonia/funeral que se celebra hoy en la ciudad y para la que se esperan cientos de miles de personas. A tal efecto, se ha abierto una página web en la que se pueden hacer donaciones (que tienen un tratamiento fiscal favorable).

    El lunes, varios concejales pidieron más o menos enfáticamente que la familia o AEG, los promotores de Jackson, aportaran dinero para evitar que la ciudad, con un déficit de 530 millones de dólares, tenga que hacer frente a gastos como este. Será interesante ver si los fans se estiran.

    Glamour y déficits

    Los Ángeles, la casa de Hollywood, vive en muy buena medida del glamour de sus habitantes más famosos incluso cuando la muerte les separa. Pero en tiempos de crisis esta relación se complica.

    Sigue leyendo

    02 julio, 2009 | 15:00

    ¿Cómo paga la Casa Blanca?

    Rahm Emanuel es el jefe de gabinete del presidente, el segundo hombre más poderoso de la Casa Blanca. En un reciente reportaje de la NBC mostró su despacho y una de las cosas que llamaba más la atención era la cantidad de fotografías que tenía de su familia por todos los lados. Confesaba que no les veía mucho. Otros altos cargos del Ala Oeste decían lo mismo. Pero allí estaban, horas y horas trabajando, por devoción y convicción que no por su sueldo. Ayer, la Casa Blanca publicó lo que cobraba su personal anualmente y visto lo visto si se quedan con Barack Obama no es por dinero.

    Sigue leyendo

    01 julio, 2009 | 15:35

    Usted vale mucho, pero….

    El deterioro del mercado de trabajo no se detiene por más que muchas empresas sigan buscando soluciones para evitar la excesiva rebaja de sus plantillas: reducciones de jornadas, adelantos o ampliaciones de vacaciones, concesión de meses o años sabáticos. Algunas empresas quieren evitar la descapitalización de recursos humanos por esta vía y estar preparadas cuando la economía se de la vuelta para aprovechar la subida. Alguna que otra está contratando, eso si, las que lo hacen piden a los nuevos empleados que entiendan que tienen apretado el cinturón.

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00