Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « noviembre 2008 | Inicio | enero 2009 »

    19 diciembre, 2008 | 16:19

    Chispas con el etanol

    ¿Hillary Clinton en la secretaría de estado y Obama en la presidencia? Se ha hablado mucho de las chispas que pueden salir de esta relación. Desde esta semana, en el gabinete del presidente electo puede haber además otro foco de tensión.

    Sigue leyendo

    16 diciembre, 2008 | 03:59

    Kennedy por Clinton

    Muchos hijos de médicos se hacen médicos. Muchos hijos de periodistas siguen los pasos de sus padres y también los vástagos de los políticos tienden a seguir el camino de sus progenitores. A los 51 años, Caroline Kennedy, ha decidido continuar los pasos de su padre (JFK) y sus tíos Robert y Ted. Ahora quiere enrolarse definitivamente en política y marchar a Washington a ocupar un puesto en el Senado, en concreto, el que dejará vacante Hillary Clinton y que ya ocupó su tío Robert.

    Sigue leyendo

    12 diciembre, 2008 | 14:29

    En estado crítico

    “Critical” es el título de un libro publicado hace unos meses por Tom Daschle. Es de lo más apropiado para el contenido que anticipa en su subtítulo, lo que es necesario hacer para acabar con la crisis de la sanidad en EE UU. Daschle es un ex senador, veterano en Washington, que el jueves fue presentado por Barack Obama como el futuro secretario de Sanidad y Servicios Humanos, además compaginará ese puesto con la dirección de una nueva oficina de la Casa Blanca para la Reforma del sistema de salud.

    Desde lo más profundo de mi corazón le deseo al señor Daschle la mejor de las suertes…  y también mucha presencia de ánimo.

    Sigue leyendo

    10 diciembre, 2008 | 05:43

    A la sombra de Al

    Si Chicago no se quita de encima la sombra de Al Capone es porque hay mucha gente empeñada en que las actitudes mafiosas no desaparezcan. El actual gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, es uno de ellos, según el fiscal general del estado, Patrick Fitzgerald. En una sorprendente rueda de prensa, el fiscal presentó públicamente una serie de acusaciones de corrupción sobre Blagojevich y su jefe de gabinete, John Harris, por querer usar su derecho como gobernador para nombrar al senador que sustituya a Barack Obama a cambio de dinero o puestos altos de la administración.

    Sigue leyendo

    08 diciembre, 2008 | 22:17

    Esperanza híbrida

    Bailout

    “Busco un milagro” fue la canción con la que el coro del Greater Grace Temple de Detroit abrió el servicio del domingo. Con esa entrada y acompañado de tres S.U.V híbridos, uno de GM, otro de Ford y un tercero de Chrysler, el reverendo Charles Ellis III dedicó su servicio a rezar para que se materializara el rescate del Gobierno para estas empresas mientras en Washington se negociaba dar una ayuda temporal pero urgente a GM y Chrysler.

    Sigue leyendo

    Bernstein va a la Casa Blanca

    Jared Bernstein es un economista especializado en el mercado de trabajo, la pobreza, la desigualdad y la productividad. Desde 1992 ha trabajado en el Instituto de Política Económica, uno de los pocos think tanks claramente progresista que se ocupa de dar a conocer los problemas de la clase media. Ahora, este economista es también el más claro e inequívoco guiño a la izquierda hecho por el futuro Gobierno de Barack Obama con los nombramientos. Es solo, que el gesto no lo ha hecho el pragmático presidente electo directamente.

    Sigue leyendo

    04 diciembre, 2008 | 15:47

    Ya son más de 200.000

    Entusiasmo. Crisis. Nueva oportunidad. Paro. Cambio de carrera o simplemente poner los recursos profesionales donde antes se puso el voto. He oído todas estas consideraciones por parte de jóvenes profesionales en Nueva York que se han animado a mandar su curriculum a la oficina de transición de Barack Obama.

     

    Sigue leyendo

    02 diciembre, 2008 | 23:48

    Ni un día sin Obama

    Desde que el presidente electo compareció para presentar a su equipo económico, no ha pasado ni un día en el que no haya tenido un acto público retransmitido por las televisiones. Con ellos va desvelando por dónde irá su presidencia. El miércoles habrá otro porque Barack Obama tiene previsto presentar a su nuevo secretario de Comercio, Bill Richarson.

    Obama dijo en su primera rueda de prensa que solo había un presidente en EE UU y que en este momento era George Bush. Lo que es innegable es que él quiere mostrar que está cogiendo, desde ya, las riendas.

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00