Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « julio 2008 | Inicio | septiembre 2008 »

    29 agosto, 2008 | 16:32

    El problema de Obama

    El verano ha sido malo para Barack Obama. Su buena racha en las primarias se ha parado en seco ante un candidato republicano que tiene en su contra muchas cosas, entre ellas, su edad (72 años) y la baja popularidad de la actual presidencia republicana. Los demócratas partían como favoritos y ahora, hasta Al Gore, reconoció el jueves (y eso lo ve él muy bien) que el resultado de las elecciones va a ser muy igualado. ¿Por qué? ¿Cuál es el problema de Obama? ¿Por qué no ha despegado en las encuestas?

    Sigue leyendo

    28 agosto, 2008 | 05:11

    Simbolos buscados y encontrados

    Las convenciones son un espectáculo con una coreografía tan medida como las que se pueden ver en Broadway. Al ser su contenido político, las puestas en escenas están llenas de símbolos y en la demócrata no han faltado ni los buscados, ni los encontrados.

    Sigue leyendo

    27 agosto, 2008 | 07:27

    El hombre invisible

    “Sobre todo, me presenté [a las elecciones] por todos los que han sido invisibles para su Gobierno durante ocho largos años”. Esta fue una de las frases del discurso con el que Hillary Clinton se ganó la ovación de la noche del martes en la convención demócrata. No es la primera vez que la imagen del hombre invisible, el que no ha sido escuchado ni atendido, hace aparición en el discurso de la senadora y tampoco es la primera vez que un demócrata se refiere a él.

    Sigue leyendo

    25 agosto, 2008 | 22:42

    Soy Hillary Clinton y no apruebo este mensaje

    John McCain aprovechó el lunes, el día del inicio de la Convención Demócrata, para decir que su oponente es una “persona honorable”. Pero mientras el candidato se hace cargo de la amable cara deportiva y evita entrar personalmente en una campaña negativa, su equipo mantiene bien puestos los guantes para la lucha y está sembrando la cizaña entre los delegados de Hillary Clinton.

    Sigue leyendo

    23 agosto, 2008 | 17:15

    Obama elige a un experto internacionalista para la vicepresidencia

    Barack Obama ha hecho público a quien quiere como vicepresidente. Joseph Biden, un hombre blanco que ha sido senador durante mas de la mitad de sus 65 años. Tiene sólidos conocimientos en política internacional, y es una de las figuras más populares en los programas políticos de televisión.

    Sigue leyendo

    22 agosto, 2008 | 14:13

    Adivina adivinanza

    Esta misma semana, un periodista de Washington preguntó a John McCain cuantas casas tiene en propiedad. La pregunta estaba lejos de ser un acertijo pero el candidato republicano a la presidencia no supo contestar. “Creo que… diré a mi equipo que responda”, “tengo condominios… bueno, le diré que te den la respuesta”. El hecho de que McCain no supiera cuántas casas tienen en propiedad él y su acaudalada esposa, Cindy, ha abierto un filón popular para los demócratas y un nuevo capítulo en la batalla que se libra para demostrar qué candidato está más desconectado de la realidad.

    Sigue leyendo

    21 agosto, 2008 | 06:44

    Cruzar las líneas

    El senador Joe Lieberman fue una vez candidato a la vicepresidencia del país por el partido demócrata. Otro vicepresidente candidato a presidente, el demócrata Al Gore, vio en él al perfecto acompañante en la marcha electoral a la Casa Blanca. De eso no hace tanto tiempo. Eran las elecciones de 2000. El ex candidato tiene ahora en su agenda apuntada una cita para hacer un discurso en la Convención que empieza próximamente. No en la demócrata sino en la republicana.

     

    Sigue leyendo

    19 agosto, 2008 | 05:38

    La pareja de Obama

    La cuenta atrás para la convención demócrata ya perfila todas las aristas del paisaje político. El gran evento-espectáculo comienza el lunes 25 y lo previsible es que todo se mueva al ritmo que marquen los acontecimientos que tendrán lugar en el Pepsi Center de Denver, Colorado. Allí, los demócratas oficializarán la candidatura de un Barack Obama que ahora deshoja una margarita electoralmente importante pero, normalmente, algo más irrelevante desde el punto de vista del día a día de la política de la Casa Blanca, el nombre de su vicepresidente.

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00