Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « junio 2008 | Inicio | agosto 2008 »

    21 julio, 2008 | 16:20

    Necesitamos otra burbuja (un pensamiento de víspera de vacaciones)

    Una de las mejores maneras de ver la realidad, especialmente cuando es tan poco alentadora como la actual, es a través de la sátira. Y en EE UU se hace muy bien. La polémica desatada con la última portada de New Yorker sobre Barack Obama y la política del miedo es buena muestra de ello como lo son las altas audiencias de televisión para cómicos (pseudos periodistas) como Jon Stewart y Stephen Colbert. En este campo de la sátira hay además un periódico gratuito imprescindible, The Onion, que hace unos días abrió su versión escrita dando la solución a esta crisis.

    Sigue leyendo

    18 julio, 2008 | 13:54

    La casa más cara de EE UU

    Dicen que cada uno cuenta una fiesta según le vaya en ella. El empresario inmobiliario Donald Trump puede decir estos días que la fiesta está siendo magnífica cuando en el resto del país, su negocio, el de la compra y venta de viviendas, es la zona cero de la actual crisis financiera. Trump acaba de vender una de sus mansiones en Palm Beach (Florida) por 95 millones de dólares (unos 60 millones de euros) más gastos, el precio más alto pagado por una vivienda.

    Sigue leyendo

    16 julio, 2008 | 01:58

    El lunes me desperté y todos eramos socialistas

    Jim Bunning se despertó el lunes pensando que su Kentucky natal era Francia y por tanto, él y todos los que le rodeaban eran socialistas. Para él, toda una pesadilla.

     

    Sigue leyendo

    15 julio, 2008 | 05:24

    Radares en el templo del rumor

    Olvídense de peluquerías, mercados o la máquina del café. El templo de los rumores es Wall Street. En el universo de la inversión vuelan mensajes de texto, correos electrónicos, conversaciones que no se sabe muy bien cómo acaban 10 minutos más tarde en todas las oficinas. La introducciones suele ser "dicen que…." o "has oído que…". ¿Fuentes? ¿Quien las quiere?, el rumor es libre. Pero no siempre inocente. La SEC, el regulador de los mercados de EE UU, se ha puesto seria con ellos en estos momentos de pánico, nerviosismo, paranoia y, sobre todo, debilidad.

    Sigue leyendo

    11 julio, 2008 | 05:57

    Con el bolsillo siempre abierto

    El miércoles fui al cine. Cuando compré las entradas la taquillera me preguntó si quería donar un dólar para la lucha contra el cáncer. Así de genérico. No me habló de ningún centro de investigación que necesitara el dinero, ni de ninguna organización u hospital, simplemente de luchar contra el cáncer. Como vi que lo hacían todos los que estaban en la cola, me sumé. Los americanos son muy generosos a la hora de abrir el bolsillo para obras caritativas y ayudas de este tipo. El año pasado, pese a la crisis, donaron más de 300.000 millones de dólares, todo un récord.

    Sigue leyendo

    10 julio, 2008 | 02:35

    Un segundo estímulo fiscal

    El sexto mes consecutivo de destrucción de empleo, la que parece que va a ser una temporada de malos augurios empresariales, la continuada caída de la Bolsa y el desplome de la confianza de los consumidores han hecho olvidar que hay un estímulo fiscal en marcha. De hecho, aún no han terminado de llegar los cheques de 600 dólares a las carteras de todos los contribuyentes con derecho a ello mientras la crisis sigue arraigándose firmemente. En Washington ya hay quienes piensan que será necesario un segundo plan de choque

    Sigue leyendo

    08 julio, 2008 | 06:46

    ¿Cuánto vale una casa en llamas?

    Charlie Rose es un buen entrevistador que tiene un buen programa en la televisión pública que empieza, y aquí está lo malo, demasiado tarde. Es un problema. El lunes hice el esfuerzo porque emitía una entrevista que hizo hace un par de días a Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, en el Aspen Ideas Festival. Dimon se sentó una hora con el incisivo Rose que le insistió en que explicara por qué ofrecieron dos dólares por Bear Stearns. El banquero fue concluyente: “comprar una casa y comprar una casa ardiendo son dos cosas distintas”.

    Sigue leyendo

    04 julio, 2008 | 04:48

    La búsqueda de la felicidad

    "Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. Esta la frase más famosa de uno de los documentos políticos más bellos de la historia

    Sigue leyendo

    03 julio, 2008 | 05:00

    Por el honor... y el dinero

    Dick Grasso comenzó a trabajar en una oficina de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en 1968 como un oficial de oficina más. La historia personal de este hombre bajito, nacido en Queens, alcanzó una primera cima cuando en 1995 fue nombrado presidente y consejero delegado. La segunda cuando tras el 11S consiguió que el mercado echara andar sin demasiada dilación. En 2003, sin embargo, cayó al abismo y fue forzado a dejar su puesto. Entonces se reveló que había cobrado 187 millones de dólares por estar al frente de la Bolsa, una institución casi monopolística que era entonces una entidad sin ánimo de lucro. Hace un par de días, ha vuelto a la cima.

     

    Sigue leyendo

    02 julio, 2008 | 00:53

    ¿Por qué querrá alguien ser el próximo presidente de EE UU?

    Barack Obama y John McCain están dejándose la piel en una campaña que llevará a uno de los dos a la Casa Blanca. Mirando la lista de lo que le espera al que gane, la verdad, es que es muy legítimo cuestionarse cómo es posible que haya un par de personas que quieren presidir EE UU. Bill Gross, gestor del mayor fondo de bonos del mundo, ha utilizado su carta de julio a los inversores para reflexionar sobre lo que le espera al ganador de las elecciones. Y no pinta nada bien.

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00