Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « Bernanke entra en el cuadrilátero | Inicio | ¿Tu quoque, Obama? »

    27 junio , 2008 | 02 : 16

    Marea roja

    Ayer las bolsas contraprogramaron. El duelo fue terrible. En un lado las cadenas financieras CNBC y Bloomberg. En el otro, ESPN, la cadena de deportes que retransmitía en directo el partido Rusia-España. El primer gol llegó mientras los reporteros de la CNBC miraban preocupados el luminoso de la Bolsa de Nueva York. En aquel momento, la ESPN mostraba la marea roja que formaban los entusiasmados seguidores de la selección en el campo de fútbol. En las cadenas financieras la marea también era roja, pero de otro tinte.

     

    Xavi marcó y la afición lo celebró. ¡Qué contraste en Nueva York! En ese momento, el Dow perdía 344 puntos y el barril de petróleo acababa de tocar los 140 dólares.

    Güiza marcó y en la ESPN mostraban a los Príncipes de Asturias celebrando el gol. El Dow acababa de cerrar con un retroceso del 3,03%, el Nasdaq del 3,33% y el S&P 500 se dejaba un 2,94%.

    Los analistas sacaban los libros de las estadísticas y verificaban: si el Dow cierra el mes como hoy este sería el peor mes de junio para los mercados desde 1930.

    El pesimismo contrastaba con el griterío y la alegría que llegaba cuando Silva remataba la victoria con un tercer gol. En este particular capítulo de la historia parece que hay que retrotraerse 24 años para ver a España en una final de la Eurocopa.

    Una vez acabado el partido se acabó la contraprogramación y dejé descansar el mando en la CNBC mientras navegaba por la edición on line de The Wall Street Journal. Una rápida ronda de analistas daba muy pocos motivos para mantener el optimismo. Thomas Vandeventer, de Tocqueville Asset Management, comentaba al diario americano que “es bastante evidente que los hedge funds están tras el momento a la baja y esta venta a corto crea mucha volatilidad”. Esa era la peor marea roja del día.


    Comentarios

    Ferran

    Tampoco seria tan grave, si no fuera que la sangria ya ha cumplido su primer aniversario y no se ve el fondo...

    Publicar un comentario

    If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

    TrackBack

    URL del Trackback para esta entrada:
    http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef00e5538f297e8834

    Listed below are links to weblogs that reference Marea roja :

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00