Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « mayo 2008 | Inicio | julio 2008 »

    30 junio, 2008 | 17:56

    ¿Tu quoque, Obama?

    Este fin de semana, la organización de campaña de Barack Obama ha mandado un e mail a sus simpatizantes pidiéndoles que contribuyan con 15 dólares. “Este es el primer mes en el que podemos comprobar nuestra estrategia de captación de recursos desde que declaramos nuestra independencia del sistema de financiación pública”. Algunos simpatizantes están perdiendo la ilusión y probablemente dejen cerrada su cartera. La culpa es del giro al centro derecha que está haciendo el candidato.

     

    Sigue leyendo

    27 junio, 2008 | 02:16

    Marea roja

    Ayer las bolsas contraprogramaron. El duelo fue terrible. En un lado las cadenas financieras CNBC y Bloomberg. En el otro, ESPN, la cadena de deportes que retransmitía en directo el partido Rusia-España. El primer gol llegó mientras los reporteros de la CNBC miraban preocupados el luminoso de la Bolsa de Nueva York. En aquel momento, la ESPN mostraba la marea roja que formaban los entusiasmados seguidores de la selección en el campo de fútbol. En las cadenas financieras la marea también era roja, pero de otro tinte.

     

    Sigue leyendo

    25 junio, 2008 | 00:55

    Bernanke entra en el cuadrilátero

    Hace unos meses el economista jefe del FMI, Simon Johnson, dijo que en estos tiempos, ser la autoridad monetaria “es un trabajo muy duro”. La Reserva Federal analiza desde el martes qué hacer con los tipos y en esta reunión, una de las más decisivas, Ben Bernanke entra en un cuadrilátero para luchar contra un duro oponente: una economía que manda señales de estanflación. Una lucha dura.

    Sigue leyendo

    24 junio, 2008 | 04:02

    Un hombre, un dólar por la independencia

    A falta de un torneo deportivo internacional que suba un poco la moral, los altos precios de la energía siguen monopolizando sin tregua la angustia de los americanos. Las repercusiones del alza del crudo son de tal alcance que ya no hace falta conducir un coche para notarlo en el bolsillo. Obviamente, el problema es una cuestión electoral de primer orden. El lunes, John McCain volvió a abrir su lista de propuestas para encarar este revés energético e hizo una sorprendente: quiere dar un premio de 300 millones de dólares a quien supere, de lejos, la tecnología híbrida y eléctrica actual con una pila para un coche comercial.

     

    Sigue leyendo

    23 junio, 2008 | 04:24

    Los inquilinos se deben ajustar más el cinturón

    Comprar una casa en Nueva York no solo es prohibitivamente caro, sino muy difícil ahora que, debido a la crisis financiera, los bancos han complicado la concesión de créditos. La opción del alquiler, que ya es complicada y cara, también se está poniendo cada vez más cuesta arriba porque los precios no hacen más que subir. ¿La culpa? Del petróleo.

    Sigue leyendo

    20 junio, 2008 | 00:59

    El nuevo asalto de Icahn, la blogosfera

    The New York Post, uno de los tabloides de la ciudad, tenía hasta ayer un reloj en el que se contaba el tiempo que ha pasado desde que el financiero Carl Icahn dijo que escribiría un blog hasta que finalmente ha colgado públicamente su primera pieza. El jueves este reloj se paró poco antes de marcar el día 139. No es de extrañar que le haya llevado tanto tiempo ponerse.

    Sigue leyendo

    19 junio, 2008 | 05:23

    ¡Es la economía...!

    La noche electoral de 2004 solo había ojos para tres estados: Ohio, Florida y Pensilvania. Son los llamados swing estates, en los que puede ganar tanto un candidato como otro, y debido a su población tienen mucha representación. Controlan 68 de los 270 colegios electorales necesarios para elegir al presidente. Desde 1960 nadie ha llegado a la Casa Blanca sin ganar al menos dos de ellos. George Bush ganó Ohio y Florida frente a John Kerry aquella noche electoral.  Este año estos dos estados y otro importante como Michigan llegan a las elecciones en muy mala forma económica y eso se traslada ya a la intención de voto.

    Sigue leyendo

    18 junio, 2008 | 14:20

    McCain hace un guiño a las petroleras

    John McCain dijo el miércoles a un grupo de empresarios del mundo del petróleo que estaba favor de levantar la prohibición a la explotación en las aguas territoriales de EE UU. Esta prohibición data de 1982. Con el crudo por encima de los 130 dólares el barril y la gasolina a cuatro dólares el galón, esta propuesta supone un cambio de parecer del candidato republicano que en 2000 estaba en contra de lo que ahora propone.

     

    Sigue leyendo

    17 junio, 2008 | 04:29

    Gasol in the city

    La barra del Dalton’s en el Midtown de Manhattan apenas estaba llena el domingo. Nada que ver con el domingo de la Superbowl. Entonces no se cabía en aquel bar que saluda a su puerta con un fuerte olor a cerveza y engancha a la parroquia con más de 20 inmensas televisiones. Cuando me acerqué era casi medianoche y todas las teles sintonizaban el que podía haber sido el partido de la final de la NBA. Los Lakers superaban a los Celtics de Boston pero pocos lo celebraban. En Dalton’s había poca simpatía por el equipo californiano aunque me reconocieron que Pau Gasol era un gran jugador y según ellos, la razón de que los Lakers llegaran este año a la final. Gasol, es, además, un activo turístico de primera en la ciudad de los rascacielos.
    Nba

    Sigue leyendo

    14 junio, 2008 | 00:55

    "Si es domingo...". Un triste adios a Tim Russert

    “Si es domingo, esto es Meet the Press”. Con este arranque Tim Russert ha comenzado su programa de entrevistas y análisis político desde 1991. Su dirección ha hecho que Meet the Press se convierta en la inexcusable obligación del domingo para quien quiera estar informado y conocer qué se mueve en Washington. Pero Russert ya no volverá a su silla de entrevistador. El viernes, mientras trabajaba, sufrió un infarto. No fue posible hacer nada por él. En estado de shock y, a veces con la voz quebrada, periodistas de todos los medios de comunicación de EE UU presentaban sus respetos a uno de los más, sino el más, influyente periodista del país.

    Russert_0613_11_2

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00