Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « "Si es domingo...". Un triste adios a Tim Russert | Inicio | McCain hace un guiño a las petroleras »

    17 junio , 2008 | 04 : 29

    Gasol in the city

    La barra del Dalton’s en el Midtown de Manhattan apenas estaba llena el domingo. Nada que ver con el domingo de la Superbowl. Entonces no se cabía en aquel bar que saluda a su puerta con un fuerte olor a cerveza y engancha a la parroquia con más de 20 inmensas televisiones. Cuando me acerqué era casi medianoche y todas las teles sintonizaban el que podía haber sido el partido de la final de la NBA. Los Lakers superaban a los Celtics de Boston pero pocos lo celebraban. En Dalton’s había poca simpatía por el equipo californiano aunque me reconocieron que Pau Gasol era un gran jugador y según ellos, la razón de que los Lakers llegaran este año a la final. Gasol, es, además, un activo turístico de primera en la ciudad de los rascacielos.
    Nba

    El lunes pasé por la tienda de la NBA en la Quinta Avenida, un establecimiento que como los de Apple, el de Disney o el de Abercrombie & Fitch atraen a todos los que vienen a pasar unos días a la ciudad. Allí me metí con cierta curiosidad porque hace poco me dijeron que las camisetas de Gasol se habían agotado. El lunes la tienda estaba a rebosar de ellas. De hecho, en la primera planta, del equipo de los Lakers solo había dos camisetas, y por cientos -- según me pareció--, la de Gasol y la de Kobe Bryant. Pareciera que el equipo se había reducido a tan solo dos jugadores a efectos de merchandising.

    Oí como en un rudimentario español un dependiente asesoraba a una pareja de andaluces que buscaban tallas para sus hijos. Le pregunté sobre las camisetas del número 16 de los Lakers y me confirmó que habían tenido problemas de suministro hasta hacía poco tiempo lo que se había juntado con una elevadísima demanda "sobre todo por parte de los españoles que vienen a la tienda. Son muchos y todos quieren la de Gasol. Si, nos hemos llegado a quedar sin ellas”.

    Ahora ya no hay problemas. Desde 22 dólares hasta unos 80 hay para elegir y vi a varios españoles que estaban en ello. Al mismo dependiente le pregunté si era la camiseta más popular. Y la respuesta fue un contundente “no”.

    A Gasol le reconocen su valía en la costa Este pero al fin y al cabo… esto es la costa Este y los Lakers no son el equipo favorito. En Nueva York, en Dalton’s y otros locales como ese, se anima sobre todo a los Celtics y, por eso, la camiseta más vendida es una muy normal de color verde (el de los de Boston) con un lema Beat L.A. (A batir a los de Los Ángeles), que fue el canto que se entonó en 1982 cuando los Celtics perdieron contra Filadelfia y en lo único en lo que pensaba el público de esta costa era en batir a los de la contraria.

    Comentarios

    Publicar un comentario

    If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

    TrackBack

    URL del Trackback para esta entrada:
    http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef00e55373f4108834

    Listed below are links to weblogs that reference Gasol in the city :

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00