Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « abril 2008 | Inicio | junio 2008 »

    30 mayo, 2008 | 16:19

    La prueba de la disfuncionalidad

    Ron Suskind cuenta en su libro, El precio de la lealtad, que en diciembre de 2002, Paul O’Neill presentó su dimisión como secretario del Tesoro a George Bush sin escudarse en motivos familiares, que es lo que la Casa Blanca le sugirió. No, O’Neill se fue de Washington porque no tenía ninguna conexión con un presidente que el encontraba desinteresado en los temas y por que estaba en desacuerdo con los segundos recortes fiscales. Frustrado tras los choques con su jefe, se fue. O'Neill fue la fuente documental y de inspiración del libro que escribió Suskind. Luego comenzaron a aparecer más narraciones críticas firmadas por insiders de esta Administración que culminan ahora con el sorprendente relato del que fuera el segundo portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

     

    Sigue leyendo

    26 mayo, 2008 | 14:13

    Basta de tonterías

    La semana pasada llegó la carta de Bill Gross, el gestor de bonos de Pimco. Siempre merece la pena leerla. Gross se replanteaba la consistencia de las cifras de la inflación preguntándose si EE UU no se estaba engañando a sí mismo pensando que la inflación está bajo control. Un par de párrafos antes, en el comienzo de su misiva, abogaba por el fin del autoengaño, la autocomplacencia y las distracciones en términos más generales, algo que, dado los tiempos que corren, debería ser más una orden que un bondadoso consejo. Y no solo para los americanos. En suma, el gestor venía a decir: basta de tonterías.

    Sigue leyendo

    23 mayo, 2008 | 17:34

    ¿Hillary vicepresidenta?

    Ella no tira la toalla y aún busca la nominación pero la temporada para la búsqueda de vicepresidente ha comenzado y ella puede estar en la lista de Barack Obama. Desde hoy, la conversación en boca de todos es que los demócratas están en tempranas conversaciones exploratorias para que se forme el que mucha gente llama el “dream team”.

    Sigue leyendo

    22 mayo, 2008 | 22:19

    Esto es un poco raro

    Las primarias y las presidenciales que se preparan son las elecciones más atípicas de la historia. No ya porque por primera vez un hombre negro y una mujer blanca se estén disputen la nominación del partido favorito para la victoria en noviembre, sino también por los movimientos en las bambalinas. En esto hay situaciones un poco raras.

     

     

    Sigue leyendo

    21 mayo, 2008 | 02:30

    Con los abogados ante la OPEP

    La cámara de Representantes no habría podido elegir un día políticamente más oportuno. Mientras el crudo se apreciaba dos dólares y rozaba la barrera de los 130 por barril, 324 frente a 84 legisladores de esta cámara votaban el martes a favor de permitir que el departamento de Justicia pueda demandar a la OPEP o uno de sus miembros por limitar la oferta de petróleo y por concertar precios. La mayoría es lo suficientemente grande como para que la Casa Blanca no pueda ejercer el veto con el que ya ha dicho que dará la bienvenida a esta medida si llega a sus puertas.

     

    Sigue leyendo

    20 mayo, 2008 | 05:30

    Esperando a Washington, Denzel Washington

    Desde hace días la estación de metro del barrio es el escenario en el que se rueda el segundo remake de una película que se titula Taking on Pelham 123. Este thriller, que se estrenará en 2009, tiene como protagonistas, entre otros, a John Travolta y Denzel Washington. Yo no lo sabía pero el portero del edificio si porque los vio ayer todo el día puesto que la entrada de metro está enfrente de este. Le he pedido, medio en broma medio en serio, que me llame cuando Washington se tome un descanso y se deje ver. No soy muy mitómana pero tengo una cierta curiosidad. La verdad, me hace ilusión. A mis vecinos, que desde hace más de una semana no pueden aparcar el coche en la calle, no tanto. Pero las autoridades creen que al cine hay que ponerle las cosas fáciles.

    Sigue leyendo

    16 mayo, 2008 | 14:38

    La bola de cristal

    Ya se afinan los discursos para las elecciones presidenciales. Hasta ahora las primarias habían protagonizado la atención política pero con una idea cada vez más clara de quien puede ser el candidato demócrata, Barack Obama, tanto este como John McCain calientan ya motores para la cita de noviembre. El jueves, el candidato republicano articuló su ideario mirando a una bola de cristal y vio algo distinto de lo que había mantenido hasta ahora con respecto a Irak.

     

    Sigue leyendo

    15 mayo, 2008 | 20:34

    Una montaña de papeles en el cajón de los embargos

    El Dow sube. Muchos economistas empiezan a preguntarse si no habrán sido demasiado pesimistas al considerar inevitable la recesión. El secretario del Tesoro y algún que otro sagaz inversor como George Soros han dicho que lo peor ha pasado y aunque Ben Bernanke no es tan optimista parece que en la tierra donde siempre se mira la botella medio llena se prefiere el discurso de los dos primeros frente al del presidente de la Fed. Estos días, hay pocas cosas que tumben un moderado optimismo, ni siquiera saber que "la zona cero" de esta crisis, la vivienda, sigue hundiéndose ¿Una muestra? En muchos estados y condados los funcionarios ya no dan abasto a la hora de gestionar el papeleo al que dan lugar los embargos.

    Sigue leyendo

    14 mayo, 2008 | 20:59

    Un guiño financiero a Obama

    Hillary Clinton ganó el martes en Virginia Occidental con un margen que dejaría a cualquier oponente fuera de juego. Ella se hizo con el 67% del voto, Barack Obama con tan solo el 26%. Pero eso no cambió las cosas porque el candidato tiene ya la mayoría del voto popular, de los delegados y de los superdelegados. El miércoles mismo, tras conocerse la victoria de Clinton, tres superdelegados anunciaron su paso al campo de Obama y tres ex presidentes de la SEC, William Donaldson, David Ruder y Arthur Levitt, que no son superdelegados pero si son superinfluyentes, le dieron su apoyo público.

    Sigue leyendo

    12 mayo, 2008 | 23:39

    Una indiscreción a la hora de la cena

    Tras las elecciones presidenciales de 2000, la actriz Candice Bergen organizó una cena en su casa de Beverly Hills. Entre otros comensales, en la mesa se sentaba el republicano John McCain, quien había perdido las primarias  frente a George Bush. En la mesa también se sentaba Arianna Huffington, ahora editora de un influyente y, francamente bien hecho, blog. Huffington reveló hace unos días que en esa cena, McCain confesó que no había votado por Bush en las presidenciales.

     

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00