Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « No te conozco | Inicio | Primarias, matemáticas, derrotas y victorias »

    01 mayo , 2008 | 03 : 33

    Día del Trabajo. Día de la Oración

    Si hoy es primero de mayo, se celebra el día del Trabajo en casi todo el mundo. Si hoy es el primer jueves de mayo, entonces, en EE U no se celebra la festividad del Trabajo sino el Día Nacional de Oración. Este año es una coincidencia del calendario.

    El Día Nacional de la Oración no es festivo como el del Trabajo (Labor Day, que siempre llega el primer lunes de septiembre), pero es un día que se marca en el calendario desde una de las más altas instancias del país, a Casa Blanca, desde hace años.

    Los que participan y promocionan esta jornada atribuyen sus orígenes al llamamiento que hizo el Congreso Continental en 1775, es decir, los Padres Fundadores, a las colonias para que rezaran con el objeto de que les fuera concedido el juicio necesario para formar un nuevo país. Entonces, buena parte de esas colonias estaban pobladas por los puritanos llegados de Europa. Curiosamente, en la Constitución (de 1787) no hay ninguna referencia a Dios y muchos de estos Padres Fundadores eran mucho más hijos de la Iluminación que de la oración. Los estudiosos constitucionalistas aseguran que la ausencia del texto fundamental no fue un olvido sino algo concienzudamente deliberado destinado sentar las bases del respeto entre creyentes de distintas religiones y agnósticos o ateos.

    Algo menos de un siglo después, el presidente Lincoln, del que se conocen sus dudas religiosas, proclamó en 1863 un día de "humildad, ayudo y rezo" que en 1952, y bajo el mandato de Harry Truman, se convirtió en el Día Nacional de la Oración. En los ochenta, Ronald Reagan, declaró que se celebraría siempre los primeros jueves de mayo.

    Este año el presidente George Bush hizo su última proclamación de este día. Les dejo con la traducción que hace unos días la Casa Blanca mandó de una proclama que sería muy difícil de ver en cualquier país europeo o asiático, y que es toda una declaración de como, pese a la Constitución, la religión está más que presente en el Estado.

    DÍA NACIONAL DE ORACIÓN DEL 2008

    - - - - - - -

    PROCLAMA

    POR EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

    Estados Unidos confía en el poder imperecedero de la oración y pide sabiduría para discernir cuál es la voluntad de Dios en momentos de gozo o tribulación. Al conmemorar el Día Nacional de Oración, reconocemos nuestra dependencia en el Todopoderoso, le agradecemos por las muchas bendiciones que nos ha concedido y ponemos el futuro de nuestro país en Sus manos.

    Desde los humildes orígenes de nuestra nación, la oración ha guiado a nuestros líderes y desempeñado una función vital en la vida e historia de Estados Unidos. Estadounidenses de muchos y diversos credos comparten la profunda convicción de que Dios escucha la voz de Sus hijos y derrama su gracia a los que acuden a Él por medio de la oración. Al entregarle nuestra vida al Padre que tanto nos ama, aprendemos a ponernos al servicio de Sus designios eternos y cobramos fuerza, nos renovamos y estamos preparados para todo lo que nos depare el futuro.

    En éste, el Día Nacional de Oración, le pedimos a Dios que siga bendiciendo a nuestro país. El tema de este año, "¡Oración! La fuerza y el escudo de Estados Unidos", proviene del Salmo 28:7, "El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confía en Él, quien viene a mi socorro". Hoy, oramos por la seguridad de nuestros valientes hombres y mujeres de uniforme, por sus familias y por el consuelo y la recuperación de quienes han sido heridos.

    El Congreso, con la Ley Pública 100-307, tal como fue modificada, ha instado a nuestra nación a reafirmar la función de la oración en nuestra sociedad reconociendo todos los años un "Día Nacional de Oración".

    AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, proclamo el 1º de mayo de 2008 como el Día Nacional de Oración. Les pido a los ciudadanos de nuestra nación que den las gracias, cada uno según su propia religión, por las libertades y bendiciones que hemos recibido y por la guía, consuelo y protección que Dios nos brinda continuamente. Invito a todos los estadounidenses a que se unan a mí para conmemorar este día con los debidos programas, ceremonias y actividades.

    EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo primer día de abril del año del Señor dos mil ocho, y el ducentésimo trigésimo segundo desde la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

    GEORGE W. BUSH

    Comentarios

    Publicar un comentario

    If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00