Sobre el autor

Ana B. Nieto es corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Lo último en Twitter

    Seguir en Twitter

    « febrero 2008 | Inicio | abril 2008 »

    31 marzo, 2008 | 14:02

    Soluciones a la grande

    Dicen los expertos que la propiedad de la vivienda frena la movilidad laboral. En EE UU, el país donde casi todo es posible, hay quien soluciona esto con medidas extremas. Esta casa estaba así este pasado fin de semana en Shelter Island (Long Island) preparada para ser transportada a su nueva ubicuación. Y como una imagen vale más que mil palabras, les dejo con ella.

    P1030879_3

    28 marzo, 2008 | 02:12

    Obama vuelve a Nueva York

    “El listón está alto”, dijo el jueves Barack Obama cuando tomó la palabra en el histórico centro Cooper Union de Manhattan. “La última vez que un político de Illinois hizo un discurso aquí fue uno muy bueno”, dijo. Así lo cuentan las crónicas. El político de la misma tierra que representa Obama era Abraham Lincoln y en febrero de 1860 pronunció en ese auditorio una alocución sobre la esclavitud que según todos los historiadores fue su pasaporte hacia la presidencia.

    Sigue leyendo

    26 marzo, 2008 | 15:01

    ¿Alguien recordó a FDR?

    Hace ya varios meses el senador Edward Kennedy sumó su apoyo y entusiasmo a la candidatura de Barack Obama y dijo que el candidato le recordaba a su hermano. Sin embargo, ahora que la crisis aprieta, si hay que ponerse nostálgico y buscar héroes del pasado, las siglas que más suenan no son JFK sino FDR.

     

    Sigue leyendo

    20 marzo, 2008 | 05:03

    Cinco años de guerra invisible

    A Bobby Muller solo le faltó aquella noche levantarse para dar aún más énfasis a sus palabras. Este hombre de 61 años formaba parte de la mesa redonda que presentaba, ante los alumnos de la Universidad de Columbia, el libro de los catedráticos Joseph Stiglitz y Linda Bilmes sobre el coste de la guerra en Irak (The Three trillion war). Tras la introducción por parte de los autores, Muller tomó la palabra para decir que George Bush ha confundido y manipulado información “para que no sepamos que estamos en problemas”. Pero no, este infatigable pacifista no se pudo levantar. No puede hacerlo desde que en 1969, siendo marine en Vietnam, una bala le lesionó la columna y le dejo para siempre en una silla de ruedas. Desde ella lleva años siendo un abogado de la paz.

    Sigue leyendo

    14 marzo, 2008 | 05:00

    Una historia para Goethe

    En la barra del bar-restaurante mexicano Pacífico, en Brooklyn, hay una televisión que siempre está muda. El miércoles por la noche, estaba sintonizada la Fox y como siempre que está sin sonido se habían activado los subtítulos con la trascripción de lo que narraban sus locutores. A la hora de las noticias, se apagaron las conversaciones y todos los que allí estábamos giramos la cabeza para ver mejor. Entonces conocimos a Ashley Alexandra Dupré, la protagonista del informativo. Aquella chica, hasta entonces desconocida, de 22 años resultó ser Kristen, la prostituta del Emperor’s Club VIP que a mediados de febrero tuvo un encuentro con el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer. Inevitablemente, el increíble caso de Spitzer ocupó la charla de sobremesa en el Pacífico.

    Sigue leyendo

    11 marzo, 2008 | 05:05

    La trampita de Clinton

    Por razones de poco peso que no vienen al caso, pasé buena parte de la tarde del lunes en la sala de espera de un hospital de Brooklyn. Nada importante. Las salas de espera son algo tediosas pero en la del Long Island Collage Hospital había una televisión. Llegó el momento de las noticias de las seis de la tarde. El casi imposible de creer escándalo de Eliot Spitzer, gobernador de Nueva York, ocupó gran parte de los informativos. En la sala, los pacientes y sus acompañantes, mayoritariamente negros, le prestaron una relativa atención. Pero luego llegó una historia de Barack Obama.Entonces bajó el ruido de la sala y aumentó la atención. Cuando acabó el reportaje oí a uno murmurando… “¡qué tramposa!”.

    Sigue leyendo

    07 marzo, 2008 | 20:18

    Renegociar la hipoteca

    Hace unos días, más de una docena de periodistas españoles nos sentamos alrededor de la mesa de reuniones que el famoso promotor inmobiliario Donald Trump tiene en su oficina de la Quinta Avenida de Nueva York. Trump sabe de crisis inmobiliarias, de tener el agua al cuello y de salir de esas situaciones, por eso le pregunté qué consejo daría a las familias que ahora están agobiadas con los pagos de la hipoteca.

     

    Sigue leyendo

    Un voto más otro voto: X delegados

    Gail Collins decía el jueves en su columna de The New York Times que dado como se estan contando los caucuses de Texas “podremos tener los resultados en algún momento de 2009”. El proceso es largo pero no llegará a tanto. Ahora bien, lo verdaderamente fascinante de estas primarias demócratas tan ajustadas y en las que todos los votos son importantes, es que depende de quien cuente, el resultado es distinto. Bien distinto.

    Sigue leyendo

    06 marzo, 2008 | 03:36

    Un Obama-tini poco cargado

    Me explico, porque cuando uno está en la barra de un bar es más fácil entender a qué viene esa palabra. El Obama-tini es lo que evoca su nombre, un martini. Sus dos principales ingredientes son vodka y curaçao azul, muy propio para una fiesta demócrata. Esta mezcla, bien agitada, era la bebida de la noche en el último y amplio piso de Bowlmor, una bolera en las cercanías de la New York University donde se dieron cita unos 400 jóvenes seguidores de Barack Obama para seguir el escrutinio de las primarias del martes. Pero, ni la bebida estuvo cargada ni la noche animada.

    Sigue leyendo

    03 marzo, 2008 | 20:47

    El principio del fin o reescribir la historia

    Las primarias llegan a una fase que me recuerda a eso que se dice cuando el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan. “Es el partido del siglo”. Poco importa que cada año se enfrenten más de una vez. Aquí está pasando algo que merece una distinción épica similar, aunque en este caso es verdad. El día 4 de marzo vuelve a ser supermartes. Lo fue el 5 de febrero, cuando más de 20 estados dejaron en tablas la contienda demócrata, y lo es el 4 de marzo cuando solo dos estados, Ohio y Texas inclinen el peso de sus delegados a favor de uno u otro candidato. Dada la situación de esta campaña, puede ser el principio del fin para Hillary Clinton, o el momento de reescribir la historia de estas primarias si la candidata renace y deja a Barack Obama muy lejos en estos dos estados. El día 4 se perfila como el supermartes del siglo.

    Sigue leyendo

    imagen de Ana B. Nieto

    Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00