Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

‘El líder ante el espejo’ es un blog sobre

liderazgo y management. No sobre teorías y lugares comunes, sino un blog basado en las reflexiones de cientos de primeros ejecutivos. Sus preocupaciones y sus retos, qué aprendieron del fracaso, donde encuentran la inspiración para el futuro o como plantean el próximo capítulo en sus vidas. Cada semana pondremos a un líder frente al espejo.

Antonio Núñez Martín

Antonio Núñez Martín es socio de Parangon Partners, donde se dedica fundamentalmente al asesoramiento de alta dirección, Consejos de Administración y búsqueda y evaluación de directivos. Durante diez años dirigió varios departamentos en el IESE (Programas Abiertos, Programas In Company y Programas Especiales) trabajando con cientos de directivos y con las principales compañías nacionales e internacionales; y fue el creador y director del Center for Public Leadership and Government. Su experiencia en gestión pública ha sido desarrollada en su posición como director de Políticas Sociales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Ejerció como emprendedor social en la creación y consolidación en más de 12 países de la ONG Cooperación internacional.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, MBA por el IESE Business School, Master in Public Administration por la Harvard Kennedy School of Government y doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha publicado varios libros entre los que destaca “El nuevo directivo público. Claves de Liderazgo para la Gestión Publica”, "España SL" y "El lider ante el espejo".

Es profesor, conferenciante y colaborador habitual de prensa, radio y televisión. Presidente de la Asociación de Alumni de la Harvard Kennedy School en España y miembro de varios Consejos de Administración empresariales, Consejos Editoriales de prensa y Juntas de fundaciones y ONG.

septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Entrevista con Pablo Mongelos. Director General de Seguros Lagun Aro | Inicio | Entrevista con Pedro Miras, Presidente de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES) »

08 marzo , 2018 | 08 : 25

Entrevista con Amador Moreno, ex Director General Aviva vida y Pensiones

Soleraamadormoreno

  1. ¿Cómo se debe digerir una crítica?

 

No es fácil digerir una crítica, pero estas deben formar parte de nuestro aprendizaje. Se aprende mucho más de las personas que, con criterio, te desafían, que de aquellas que no lo hacen.

Por eso creo que en los procesos 360, someter nuestra gestión a la opinión del equipo, solo puede tener buenas consecuencias.

Debemos filtrar las críticas. De quién procede, en qué circunstancias se han producido, nos debe permitir aprender.

Lidero un equipo de confianza, que opina con libertad y conocimiento sobre las iniciativas que tomamos y es lo que permite que las organizaciones avancen.

 

  1. Póngame un ejemplo de integridad que le sirva de referencia

 

Jesucristo es un ejemplo de integridad. Hizo lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto. Una cosa muy distinta es que su legado haya sido un reflejo de esa integridad.

 

  1. ¿Es bueno ser líder y ser humilde?

 

Sin lugar a dudas, para ser un líder hay que ser humilde.

La humildad pasa por escuchar y aprender de los demás. Debe ser un rasgo fundamental para crear y poder liderar un equipo.

 

¿Cómo no pecar de falsa humildad?

 

Para no pecar de falsa humildad, hay que ser sincero y transparente. Saber reconocer lo que se sabe hacer y lo que no, generar confianza en el resto del equipo. Preguntar con interés debe formar parte de nuestro estilo de liderazgo.

Esto no impide que en muchas ocasiones,  el líder deba imponer su criterio.

 

  1. Seleccione de las siguientes las tres cualidades que mejor definen su estilo de liderazgo:

 

Como consecuencia de la falta de confianza que generaba España y el trabajo en una multinacional inglesa, las cualidades que mejor han definido mi estilo de liderazgo han sido:

 

La orientación a resultados, la innovación y la capacidad de motivar (espero haberlo conseguido)

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]