Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

‘El líder ante el espejo’ es un blog sobre

liderazgo y management. No sobre teorías y lugares comunes, sino un blog basado en las reflexiones de cientos de primeros ejecutivos. Sus preocupaciones y sus retos, qué aprendieron del fracaso, donde encuentran la inspiración para el futuro o como plantean el próximo capítulo en sus vidas. Cada semana pondremos a un líder frente al espejo.

Antonio Núñez Martín

Antonio Núñez Martín es socio de Parangon Partners, donde se dedica fundamentalmente al asesoramiento de alta dirección, Consejos de Administración y búsqueda y evaluación de directivos. Durante diez años dirigió varios departamentos en el IESE (Programas Abiertos, Programas In Company y Programas Especiales) trabajando con cientos de directivos y con las principales compañías nacionales e internacionales; y fue el creador y director del Center for Public Leadership and Government. Su experiencia en gestión pública ha sido desarrollada en su posición como director de Políticas Sociales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Ejerció como emprendedor social en la creación y consolidación en más de 12 países de la ONG Cooperación internacional.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, MBA por el IESE Business School, Master in Public Administration por la Harvard Kennedy School of Government y doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha publicado varios libros entre los que destaca “El nuevo directivo público. Claves de Liderazgo para la Gestión Publica”, "España SL" y "El lider ante el espejo".

Es profesor, conferenciante y colaborador habitual de prensa, radio y televisión. Presidente de la Asociación de Alumni de la Harvard Kennedy School en España y miembro de varios Consejos de Administración empresariales, Consejos Editoriales de prensa y Juntas de fundaciones y ONG.

octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Entrevista con Javier Ellena, Presidente y General Manager de Lilly en España, Portugal y Grecia | Inicio

31 octubre , 2017 | 13 : 07

Entrevista con Juan Fernandez-Aceytuno, Consejero Delegado de ST – Sociedad de Tasación y Fundador de Know Square

Juan fdez aceytuno

  • ¿Aboga por la metodología en las funciones o por la improvisación?

 Creo que en la gestión de empresas, ya sean industriales o de servicios, el método es esencial, y el esfuerzo, la constancia, el rigor y la planificación, proporcionan el 90% del éxito. Evidentemente, la organización y sus directivos tienen que estar preparados para improvisar, pero incluso los criterios, el campo de juego sobre cómo improvisar, deben estar analizados. Es en esos momentos donde la experiencia, los Principios de la organización y los valores de las personas que dirigen la empresa, salen a la luz, y de hecho son los que hacen que decisiones tomadas con poco tiempo de reacción estén perfectamente alineados con la visión y la estrategia, aunque aparentemente sea “improvisadas”.

  • ¿Qué significa ser proactivo cuando se gestiona una compañía?

Creo que es ser plenamente consciente de la responsabilidad que se tiene, lo que obliga a estar continuamente observando el entorno, escuchando, y preparado para tomar decisiones, en su caso. La definición de la RAE no deja lugar a dudas: “Adjetivo. Que toma activamente el control y decide qué hacer momento, anticipándose a los acontecimientos”.

  • ¿Es usted activo en las redes sociales? ¿Lo considera necesario?

Sí, participo, sobre todo escucho. Es una herramienta más de comunicación, como la palabra, el texto, la imagen o la voz. Comunicar es el primer mandamiento del directivo, y no es posible comunicar sin escuchar. Las redes sociales además te permiten, compartir ideas, consejos, ser más transparente. Las empresas necesitan referencias claras y las redes sociales son excelentes herramientas para mostrarte de forma natural ante tus propios empleados, clientes, y la sociedad en general. Evidentemente, hay que saber para qué utilizar cada red: una cuchara, un cuchillo y un tenedor son todos cubiertos, pero hay que saber cómo, cuándo y dónde emplearlos.

  • Seleccione las tres cualidades que mejor definen su estilo de liderazgo: Visión estratégica, Flexibilidad y adaptación al cambio, Comunicación

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]