Liberalismo social

Alexandre Muns Rubiol

Fomentar ideas para superar la crisis mediante un liberalismo ético, social y sostenible que genere riqueza en España mediante el desarrollo de los sectores de la nueva economía, la eliminación de trabas a los emprendedores y la aplicación de reformas estructurales. Y que con nuestros socios europeos nos permita combinar austeridad con crecimiento y mantener unos estándares laborales y medioambientales altos que eviten el dumping social y la degradación de nuestro planeta.

Imagen de  Alexandre Muns Rubiol

Alexandre Muns Rubiol: Profesor de la de EAE Business School. Colaborador de Cinco Días, La Vanguardia, La Razón y RNE. Ex encargado de redacción de discursos y asesor (Speechwriter) para el Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y para el presidente del Banco Mundial. Ex Director de Estudios de la Cámara de Comercio Americana en España. Autor de tres libros en castellano: "De la perestroika a la CEI", "USA, Quo Vadis?", "Conversaciones con Marx: Diálogos en torno a un liberalismo ético") y tres en inglés: "The End of the Cold War: German Reunification", "Ethical Capitalism: What it can do for you") y "Of bureaucrats, politicians and statesmen: How to Right-Size the American Dream". Autor de más de 300 artículos en prensa.

diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El acuerdo previo para el Brexit: ¿la cuadratura del círculo? | Inicio

30 diciembre , 2017 | 08 : 26

La reforma tributaria de EEUU: deseos y realidad respecto a la repatriación de beneficios

La reforma tributaria aprobada en EEUU reduce el Impuesto de Sociedades del 35% al 21%. Aunque muchas empresas lograban pagar menos gracias a desgravaciones, es cierto que el Impuesto de Sociedades en EEUU era el más alto entre los países desarrollados. 

La ley permitía a las multinacionales de EEUU mantener sus beneficios en el extranjero para así no pagar el 35%. Y así lo han hecho. Se calcula que las multinacionales de EEUU tienen entre 2 y 2,8 billones de dólares en activos aparcados fuera de EEUU.

La reforma tributaria animará a dichas empresas a repatriar dichos activos al aplicarles un tipo del 8% para activos ilíquidos y un 15% para efectivo y activos líquidos. Una multinacional de EEUU ubicada en Irlanda, por ejemplo, actualmente pagaba un 12% sobre sus beneficios en Irlanda (el tipo vigente en Irlanda) y reinvertía el resto en activos financieros, operaciones en Irlanda y otro país. Pero no tenía ningún incentivo para repatriar a EEUU ya que tenía que pagar 26% (35 - 12).

Los escépticos y pesimistas pronostican que las multinacionales de EEUU repatriarán pero no invertirán en actividad productiva, sino que continuarán comprando sus acciones (share buy-backs) y ofreciendo dividendos altos a sus accionistas. El plan de modernización de infraestructuras que la administración Trump quiere aprobar necesita 1 billón de dólares. Cuenta con el apoyo de algunos Demócratas. Veremos si parte del capital repatriado a EEUU por sus multinacionales puede financiar parte de la renovación de infraestructuras que EEUU urgentemente necesita.

 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]