Liberalismo social

Alexandre Muns Rubiol

Fomentar ideas para superar la crisis mediante un liberalismo ético, social y sostenible que genere riqueza en España mediante el desarrollo de los sectores de la nueva economía, la eliminación de trabas a los emprendedores y la aplicación de reformas estructurales. Y que con nuestros socios europeos nos permita combinar austeridad con crecimiento y mantener unos estándares laborales y medioambientales altos que eviten el dumping social y la degradación de nuestro planeta.

Imagen de  Alexandre Muns Rubiol

Alexandre Muns Rubiol: Profesor de la de EAE Business School. Colaborador de Cinco Días, La Vanguardia, La Razón y RNE. Ex encargado de redacción de discursos y asesor (Speechwriter) para el Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y para el presidente del Banco Mundial. Ex Director de Estudios de la Cámara de Comercio Americana en España. Autor de tres libros en castellano: "De la perestroika a la CEI", "USA, Quo Vadis?", "Conversaciones con Marx: Diálogos en torno a un liberalismo ético") y tres en inglés: "The End of the Cold War: German Reunification", "Ethical Capitalism: What it can do for you") y "Of bureaucrats, politicians and statesmen: How to Right-Size the American Dream". Autor de más de 300 artículos en prensa.

diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Londres se estrella contra la unidad de los 27 | Inicio | La deuda pública de las entidades locales chinas, gran reto de Xi Jinping »

17 septiembre , 2017 | 04 : 56

¿Qué ciudad se llevará el premio de albergar la segunda sede de Amazon?

La empresa encabezada por Jeff Bezos sigue generando titulares. Compró WholeFoods, una cadena de supermercados con comida orgánica, para aumentar su cuota de mercado en el sector de ventas no electrónicas al pormenor. Ahora Amazon ha anunciado que construirá una segunda sede (la actual está en Seattle, estado de Washington). Invertirá 5.000 millones de dólares y dará empleo a 50.000 trabajadores de alta cualificación. Amazon mantiene el suspense sobre la ciudad ganadora, que debe estar en América del Norte, tener un aeropuerto internacional, mano de obra cualificada, buenas infraestructuras de transporte y servicios variados y sofisticados para sus empleados.

Algunos cree que Amazon ya ha elegido la ciudad y mantiene el suspense para negociar desgravaciones fiscales y otras ventajas de la ciudad ganadora. Quizás sea así. En cualquier caso, mi pronóstico es que será Boston, una ciudad de California (Los Angeles, San Francisco), Atlanta o Chicago. Amazon también podría decantarse por una ciudad más pequeña, como Cleveland (Ohio), Pittsburgh (Pennsylvania) o Minneapolis (Minnesota)  

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]