Liberalismo social

Alexandre Muns Rubiol

Fomentar ideas para superar la crisis mediante un liberalismo ético, social y sostenible que genere riqueza en España mediante el desarrollo de los sectores de la nueva economía, la eliminación de trabas a los emprendedores y la aplicación de reformas estructurales. Y que con nuestros socios europeos nos permita combinar austeridad con crecimiento y mantener unos estándares laborales y medioambientales altos que eviten el dumping social y la degradación de nuestro planeta.

Imagen de  Alexandre Muns Rubiol

Alexandre Muns Rubiol: Profesor de la de EAE Business School. Colaborador de Cinco Días, La Vanguardia, La Razón y RNE. Ex encargado de redacción de discursos y asesor (Speechwriter) para el Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y para el presidente del Banco Mundial. Ex Director de Estudios de la Cámara de Comercio Americana en España. Autor de tres libros en castellano: "De la perestroika a la CEI", "USA, Quo Vadis?", "Conversaciones con Marx: Diálogos en torno a un liberalismo ético") y tres en inglés: "The End of the Cold War: German Reunification", "Ethical Capitalism: What it can do for you") y "Of bureaucrats, politicians and statesmen: How to Right-Size the American Dream". Autor de más de 300 artículos en prensa.

septiembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La compra de Norwegian por parte de IAG reforzaría El Prat como hub | Inicio | El decepcionante Macron »

03 agosto , 2017 | 07 : 26

La hora de sanciones inteligentes contra la cúpula chavista

El desastre económico de Venezuela se acentúa. La inflación alcanzará el 1.000% este año. Más del 90% de los venezolanos no se pueden permitir comprar los alimentos que necesitan. El 75% de la población perdió peso en 2016, y la mortalidad materna aumento un 66% el año pasado. Las estadísticas macroeconómicas son igualmente escalofriantes. Según The Economist, la renta per cápita de Venezuela ha descendido al nivel que tenía en los años cincuenta. Venezuela está protagonizando el hundimiento económico más severo en la historia moderna de América Latina. Maduro continúa imprimiendo billetes, desplegando a la policía contra los manifestantes (100 muertos en cuatro meses) y ahora pretende con su asamblea constituyente elaborar una Constitución que permita al chavismo gobernar indefinidamente y eliminar de un plumazo al Parlamento y cualquier institución que no esté ya completamente controlada. Aunque el gobierno de EEUU había apuntado la posibilidad de aplicar sanciones duras a raíz de la elección a la asamblea constituyente, finalmente Washington ha optado por una alternativa más inteligente. Haber limitado la importación de petróleo venezolano perjudicaría más a los ciudadanos que a los corruptos líderes chavistas, y daría argumentos reales a Maduro. En su lugar, el gobierno ha prohibido a instituciones financieras prestar servicios a 13 cargos venezolanos acusados de corrupción y de violar los derechos humanos. Los fiscales de EEUU ya hace años han imputado a numerosos altos cargos del chavismo en el tráfico de drogas. La Unión Europea y otras potencias democráticas deberían seguir el ejemplo de Washington, e impedir a los narcotraficantes que gobiernan Venezuela acceder a cuentas bancarias y viajar a sus países. Las sanciones inteligentes acabaron con el régimen de apartheid en Sudáfrica. También podría suceder en Venezuela. De lo contrario, su población seguirá sufriendo

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]