Liberalismo social

Alexandre Muns Rubiol

Fomentar ideas para superar la crisis mediante un liberalismo ético, social y sostenible que genere riqueza en España mediante el desarrollo de los sectores de la nueva economía, la eliminación de trabas a los emprendedores y la aplicación de reformas estructurales. Y que con nuestros socios europeos nos permita combinar austeridad con crecimiento y mantener unos estándares laborales y medioambientales altos que eviten el dumping social y la degradación de nuestro planeta.

Imagen de  Alexandre Muns Rubiol

Alexandre Muns Rubiol: Profesor de la de EAE Business School. Colaborador de Cinco Días, La Vanguardia, La Razón y RNE. Ex encargado de redacción de discursos y asesor (Speechwriter) para el Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y para el presidente del Banco Mundial. Ex Director de Estudios de la Cámara de Comercio Americana en España. Autor de tres libros en castellano: "De la perestroika a la CEI", "USA, Quo Vadis?", "Conversaciones con Marx: Diálogos en torno a un liberalismo ético") y tres en inglés: "The End of the Cold War: German Reunification", "Ethical Capitalism: What it can do for you") y "Of bureaucrats, politicians and statesmen: How to Right-Size the American Dream". Autor de más de 300 artículos en prensa.

noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Xi Jinping frena la expansión internacional de las empresas chinas | Inicio | La compra de Norwegian por parte de IAG reforzaría El Prat como hub »

13 julio , 2017 | 03 : 34

Corea del Sur, en la punta de mira del gobierno de EEUU en materia comercial

La administración de George W. Bush negoció un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, que finalmente se acabó aprobando y ratificando durante la presidencia de Barack Obama. Durante su campaña, Donald Trump anunció que es un acuerdo injusto y que sería renegociado o anulado. El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, ya ha convocado a su homólogo surcoreano a una reunión en agosto para presentarle las demandas del gobierno de EEUU. Lighthizer ha señalado que, desde la entrada en vigor de dicho acuerdo, el déficit comercial de EEUU con Corea del Sur se ha doblado. 

Es indudable que las calles, carreteras y autopistas de EEUU están repletas de automóviles fabricados por Hyundai y Kia, y que Samsung y LG baten récords de ventas en el mercado de la primera potencia mundial. 

La administración Trump argumenta que el mercado surcoreano presenta barreras inaccesibles para las empresas estadounidenses. El nuevo gobierno surcoreano ha aceptado participar en las reuniones de agosto, pero no acepta la premisa de Washington. Argumenta que el déficit puede deberse a la falta de calidad de las exportaciones de EEUU. 

Parece poco oportuno que la administración Trump pueda endurecer su postura con un aliado tan esencial cuando Pyongyang acelera su programa nuclear. Pero Donald Trump continúa demostrando que tiene intención de cumplir las promesas electorales que dependen de él y su ejecutivo.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]