Liberalismo social

Alexandre Muns Rubiol

Fomentar ideas para superar la crisis mediante un liberalismo ético, social y sostenible que genere riqueza en España mediante el desarrollo de los sectores de la nueva economía, la eliminación de trabas a los emprendedores y la aplicación de reformas estructurales. Y que con nuestros socios europeos nos permita combinar austeridad con crecimiento y mantener unos estándares laborales y medioambientales altos que eviten el dumping social y la degradación de nuestro planeta.

Imagen de  Alexandre Muns Rubiol

Alexandre Muns Rubiol: Profesor de la de EAE Business School. Colaborador de Cinco Días, La Vanguardia, La Razón y RNE. Ex encargado de redacción de discursos y asesor (Speechwriter) para el Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y para el presidente del Banco Mundial. Ex Director de Estudios de la Cámara de Comercio Americana en España. Autor de tres libros en castellano: "De la perestroika a la CEI", "USA, Quo Vadis?", "Conversaciones con Marx: Diálogos en torno a un liberalismo ético") y tres en inglés: "The End of the Cold War: German Reunification", "Ethical Capitalism: What it can do for you") y "Of bureaucrats, politicians and statesmen: How to Right-Size the American Dream". Autor de más de 300 artículos en prensa.

abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El círculo vicioso de envejecimiento y populismo a pocos días de las elecciones en Francia | Inicio

17 abril , 2017 | 02 : 16

Cohn modera la política económica y comercial de Trump

Donald Trump puede tener defectos. Pero la capacidad de cambiar de opinión no es una de ellos. Sus posturas en política exterior acerca de la OTAN, los aliados europeos y en Asia, la respuesta a la masacre con armas químicas de al-Assad, el alejamiento de Rusia por su encubrimiento de los crímenes del régimen sirio, etc. lo demuestran. De manera parecida, el director del Consejo Económico Nacional (National Economic Council), Gary Cohn, un ex banquero de Goldman Sachs afiliado al Partido Demócrata, se ha convertido en la persona de confianza de Trump en materia económica. Conoció a Trump después de la elección del nuevo presidente a través de Jared Kushner, el yerno del ex magnate de NY. Trump se ha referido a él como "su genio" y dice que el leal, sincero pero seguro en sus convicciones, algo que Trump valora en sus asesores. Cohn será -- en principio junto a Kushner, el ministro de Finanzas Mnuchin, y otros -- el encargado de elaborar el plan de reforma del sistema fiscal, de eliminación de regulaciones y de renovación de infraestructuras. Cohn ha convencido -- por ahora -- a Trump de que la reforma fiscal debe priorizar la reducción del elevadísmo impuesto de sociedades (de los más altos del mundo) y reducciones fiscales para las clases medias y bajas. Los asesores conservadores de Trump como Steve Bannon (y también parte de su base) desea recortes de impuestos también para empresas pequeñas y las clases más altas. Cómo no se puede bajar los impuestos a todo el mundo y aumentar el gasto sin disparar el déficit de EEUU (el ratio de deuda sobre PIB es del 106%), es alentador que Trump opte por ahora por seguir los consejos de Cohn.

 

      

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]