Liberalismo social

Alexandre Muns Rubiol

Fomentar ideas para superar la crisis mediante un liberalismo ético, social y sostenible que genere riqueza en España mediante el desarrollo de los sectores de la nueva economía, la eliminación de trabas a los emprendedores y la aplicación de reformas estructurales. Y que con nuestros socios europeos nos permita combinar austeridad con crecimiento y mantener unos estándares laborales y medioambientales altos que eviten el dumping social y la degradación de nuestro planeta.

Imagen de  Alexandre Muns Rubiol

Alexandre Muns Rubiol: Profesor de la de EAE Business School. Colaborador de Cinco Días, La Vanguardia, La Razón y RNE. Ex encargado de redacción de discursos y asesor (Speechwriter) para el Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y para el presidente del Banco Mundial. Ex Director de Estudios de la Cámara de Comercio Americana en España. Autor de tres libros en castellano: "De la perestroika a la CEI", "USA, Quo Vadis?", "Conversaciones con Marx: Diálogos en torno a un liberalismo ético") y tres en inglés: "The End of the Cold War: German Reunification", "Ethical Capitalism: What it can do for you") y "Of bureaucrats, politicians and statesmen: How to Right-Size the American Dream". Autor de más de 300 artículos en prensa.

mayo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La inteligencia artificial aún no ha generado ningún programa de reconocimiento de voz | Inicio | Los salarios de los futbolistas son un escándalo que hay que corregir »

20 marzo , 2017 | 04 : 37

El Euro aguanta el tipo

Hay muchos factores que inciden en la cotización de una moneda, así como su valor respecto a otra moneda. Los respectivos tipos de interés son uno de ellos. La Reserva Federal acaba de subir los tipos de interés por tercera vez desde el final de la crisis. Prevé aumentarlos tres veces más en 2017. El Fed funds rate se encuentra ahora en una banda de 0,75% a 1%. Las expectativas de crecimiento del país o región también influyen. Mientras que en EEUU se proyecta un crecimiento del 2% para 2017, la mayoría de economías de la eurozona (con notables excepciones como España e Irlanda) no lograrán que el crecimiento de su PIB alcance el 2%. Teniendo en cuenta estos factores, cómo se explica que el euro se haya revalorizado ligeramente respecto al dólar, especialmente después del aumento de tipos de la Fed? Unos días antes de la reunión del Banco Central de EEUU, los votantes holandeses rechazaron la demagogia del Partido de la Libertad de Geert Wilders. Después del brexit y de la victoria de Trump, los mercados temían un efecto dominó de victorias de partidos anti-sistema. La prensa del Reino Unido nunca se cansa de vaticinar el final de la eurozona. En 2010-2013 argumentaba que la crisis de la deuda soberana en países de la eurozona acarrearía el final de la Unión Económica y Monetaria, integrada por 19 países. Se equivocó. Después de equivocarse en relación a un Nexit, parece que los ingleses deseen un Frexit. Si los franceses eligen a Emmanuel Macron en mayo, el euro continuará aguantando el tipo. Y la prensa inglesa tendrá que buscar otra teoría para vaticinar el final de la eurozona.  

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]