Sobre el autor

Bernardo de Miguel es corresponsal en Bruselas desde finales de 1999. Desde entonces ha cubierto el nacimiento del euro, la ampliación de la UE hacia el Este, el descarrilamiento de la Constitución europea y el brutal impacto de la crisis financiera. Autor de “¿Qué está pasando?” (Ediciones Deusto, 2011), una reflexión urgente sobre la primera gran crisis de la moneda única europea.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

25 mayo, 2012 | 20:14

El no-nato caso Google prueba los límites de las autoridades de Competencia para controlar con normas de la era analógica a unas empresas que se mueven a velocidad digital. "Su espada se ha quedado vieja y oxidada", como dicen los Vampire Weekend en el vídeo.

Sigue leyendo

25 abril, 2012 | 21:45

P1050131
¿Se puede vivir sin periódicos de papel? Pues sí. Pero con bastante desazón, según compruebo en Luxemburgo. Al menos, si perteneces a una generación que ha crecido con esa "droga" diaria.

Sigue leyendo

16 julio, 2011 | 13:53

La barahúnda de los tests de estrés ocultó ayer una noticia de alcance mucho más trascendental: por primera vez, Google se topa con un terreno en el que no puede escudriñar.

Belgium 

Sigue leyendo

05 mayo, 2011 | 18:31

Adquirir un billete de avión de Barcelona a Hamburgo con escala en Praga puede resultar caro pero no demasiado complicado. En cambio, programar un trayecto en tren a través de varios países europeos suele convertirse en un galimatías de horarios, tipos de convoy y tarifas imposible de resolver. Por suerte para los clientes y los amantes del ferrocarril, la Comisión Europea ha aprobado hoy un Reglamento que, según el organismo comunitario, será el primer paso para disfrutar de una red tan homogénea, armonizada y fácil de utilizar como en el sector aéreo.

Milano028 

Sigue leyendo

18 diciembre, 2010 | 14:05

 

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha decidido utilizar los servicios de una empresa estadounidense con sed de lucro para adelantar en exclusiva los acuerdos alcanzados por los líderes de los 27 gobiernos de la UE. Curiosa iniciativa que puede tener varias explicaciones y que lleva a preguntarse, como hacen los Tom Tom Club, "¿qué valor tienen las palabras?". 

Sigue leyendo

14 abril, 2010 | 16:18

Riada0 Telefónica contra Google. Con esa cabecera extraoficial, la Comisión Europea va a celebrar una consulta pública con muchas posibilidades de convertirse en la más popular de todas las que ha realizado hasta ahora.

Sigue leyendo

22 marzo, 2010 | 16:29

ACTA169 
  
Cientos de personas (en representación de empresas, de patronales, de organizaciones de consumidores, de asociaciones de internautas, etc.) han asistido esta mañana a la sesión pública organizada por la Comisión Europea en Bruselas para informar sobre las negociaciones del Acuerdo comercial de lucha contra las falsificaciones (ACTA, según sus siglas en inglés). Sobre la cita pesaba la inquietud expresada por europarlamentarios, autoridades de supervisión de protección de datos, compañías de telecomunicaciones e internautas sobre la posible transformación del Acuerdo en un mecanismo de control sobre Internet. Pero las dudas no se han despejado.

Sigue leyendo

04 marzo, 2010 | 19:54

Galileo104Desde ayer y hasta mañana viernes, la Comisión Europea ha organizado un mercadillo para descubrir a los ciudadanos europeos las mil y una maravillosas aplicaciones (bueno, 32 para ser exactos) que tendrá el sistema de navegación por satélite Galileo si algún día llega a funcionar. Menos mal que los tenderetes los ha montado a la puerta de la propia Comisión, porque a estas alturas ir a explicar a alguien que no sea el comisario de  Industria, Antonio Tajani, el funcionamiento de un GPS parece una enorme pérdida de tiempo.


Sigue leyendo

02 marzo, 2010 | 20:17

Cintas089
Por mucho que se empeñen Teddy Bautista, Nicolas Sarkozy o González Sinde, las leyes para combatir la piratería en internet están condenadas a nacer muertas si no modulan, como les gusta decir en Bruselas, el control sobre la actividad de los internautas. Ni jueces ni autoridades de protección de datos parecen dispuestos a tolerar que se maten moscas ilegales con cañonazos a la vida privada de millones de ciudadanos.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]