Sobre el autor

Bernardo de Miguel es corresponsal en Bruselas desde finales de 1999. Desde entonces ha cubierto el nacimiento del euro, la ampliación de la UE hacia el Este, el descarrilamiento de la Constitución europea y el brutal impacto de la crisis financiera. Autor de “¿Qué está pasando?” (Ediciones Deusto, 2011), una reflexión urgente sobre la primera gran crisis de la moneda única europea.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

05 noviembre, 2012 | 19:56

Mariano Rajoy parece no temer los topetazos. Y hoy, por segunda vez en menos de un año de Gobierno, ha vuelto a plantarse en Bruselas. Su forma de conducirse por la pista comunitaria rompe con el talante del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y evoca entre los socios europeos la temida figura de José María Aznar.

 

Sigue leyendo

29 abril, 2012 | 16:24

{f030e3aa-90b2-4420-a4da-584241a0050b}
Nadie puede negarle a Mariano Rajoy su meteórica ascensión a la cúspide de la fama mundial. En solo cuatro meses al frente del Gobierno todo el planeta se ha familiarizado con su figura. Y lo ha logrado sin aspavientos ni disfraces a lo Lady Gaga. Solo a base de silencio y con una prima (de riesgo) que ya parece asociada para siempre al apellido del presidente.

Sigue leyendo

10 diciembre, 2011 | 19:18

P1040352

A la cumbre europea del 9 de diciembre se le atribuyen enormes prodigios. Pero ya se sabe que de la superchería al milagro (y viceversa) suele haber un solo paso. 

Sigue leyendo

31 marzo, 2011 | 09:46

BuzekBarroso0914 

No hay peor respuesta ante las acusaciones de corrupción que desentenderse de cualquier responsabilidad o negarse a investigar lo ocurrido. Es, precisamente, lo que han  hecho el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, tras la publicación en un diario londinense de imágenes en las que algunos europarlamentarios parecen aceptar dinero a cambio de introducir ciertas enmiendas en la futura legislación europea.

Sigue leyendo

24 febrero, 2011 | 18:53

Gadafi sigue atrincherado en Libia, pero sus antiguos socios europeos ya están retirando cualquier testimonio de su contacto con Bruselas. Incluidas sus fotos colgadas hasta ahora en la sede del Consejo Europeo donde se reúnen casi a diario los 27 gobiernos de la UE.

Hueco0296 

Sigue leyendo

29 octubre, 2010 | 19:51

Fairbanks_Robin_Hood_standing_by_wall_w_sword Nada impediría a José Manuel Barroso postularse para un tercer mandato al frente de la Comisión Europea. Pero todo Bruselas, incluido él, parece dar por supuesto que dejará el cargo cuando cumpla su actual mandato en 2014. Quizá por eso parece empeñado en aprovechar el tiempo restante para desmentir su supuesta sumisión al eje franco-alemán y hacer gala de una desconocida vocación comunitaria.

Sigue leyendo

29 septiembre, 2010 | 21:50

Manifa733 
La Comisión Europea ha plantado hoy cara a las decenas de miles de manifestantes que han exigido en Bruselas la retirada de los planes de austeridad aprobados en Europa. El mismo día, el organismo comunitario ha renunciado a su cacareada intención de expedientar a Francia por aplicar políticas discriminatorias contra los ciudadanos comunitarios de raza gitana.

Sigue leyendo

05 junio, 2010 | 11:13

Tiranosaurio672 Bruselas, como tantas otras ciudades del mundo, sufre la plaga de un buen número de grafiteros infantiles y egocéntricos que sólo saben repetir su firma. Pero la capital belga cuenta también con un aficionado al spray que, talentos artísticos aparte, goza de un olfato comercial suficiente como para intentar emular el éxito del británico (se supone) Banksy.  

Sigue leyendo

17 mayo, 2010 | 16:28

Image122 Grecia recibirá en las próximas horas 14.500 millones de euros en préstamos bilaterales de sus 15 socios de la zona euro. Antes de hacer la operación, Bruselas ha comprobado que el mecanismo funciona con una transferencia simbólica de 15 euros (uno por prestamista). Y el resultado ha sido 100% satisfactorio, porque la transferencia de vuelta desde Atenas también ha llegado sin ningún problema.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]