Sobre el autor

Bernardo de Miguel es corresponsal en Bruselas desde finales de 1999. Desde entonces ha cubierto el nacimiento del euro, la ampliación de la UE hacia el Este, el descarrilamiento de la Constitución europea y el brutal impacto de la crisis financiera. Autor de “¿Qué está pasando?” (Ediciones Deusto, 2011), una reflexión urgente sobre la primera gran crisis de la moneda única europea.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« octubre 2012 | Inicio | diciembre 2012 »

19 noviembre, 2012 | 19:47

Patadas
La cumbre europea de esta semana (22 y 23 de noviembre) transformará Bruselas en un bazar presupuestario, en el que 27 líderes europeos regatearán sin miramientos por aportar lo menos posible a las cuentas de la UE... o por llevarse el mejor pedazo de un presupuesto de un billón de euros. La única regla del juego es que vale casi todo. Pero conviene tener en mente algunas claves que, a continuación, detallamos.

Sigue leyendo

15 noviembre, 2012 | 19:48

El comisario europeo de Economía, Olli Rehn, se apresuró ayer a dar el visto bueno a los ajustes acometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy, un espaldarazo en plena jornada de huelga general. Pero el documento oficial aprobado por la Comisión no es tan optimista como Rehn. El texto advierte que España ha pasado el examen por los pelos. Y ve la situación presupuestaria del país "en el filo de una navaja", con riesgo de perder de nuevo el equilibrio.

Sigue leyendo

10 noviembre, 2012 | 14:21

Gracias a un juez de Barcelona el Tribunal de Justicia europeo irrumpió esta semana en el drama inmobiliario español y dictaminó, de manera preliminar, que el proceso de ejecución hipotecaria es incompatible con la normativa europea sobre protección al consumidor. ¿Qué había hecho Bruselas hasta ahora ante esa aparente incompatibilidad? ¿Y qué se hace en otros países europeos para mitigar el impacto de social de unas ejecuciones que pueden acabar en desahucios?

Sigue leyendo

05 noviembre, 2012 | 19:56

Mariano Rajoy parece no temer los topetazos. Y hoy, por segunda vez en menos de un año de Gobierno, ha vuelto a plantarse en Bruselas. Su forma de conducirse por la pista comunitaria rompe con el talante del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y evoca entre los socios europeos la temida figura de José María Aznar.

 

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]