Sobre el autor

Bernardo de Miguel es corresponsal en Bruselas desde finales de 1999. Desde entonces ha cubierto el nacimiento del euro, la ampliación de la UE hacia el Este, el descarrilamiento de la Constitución europea y el brutal impacto de la crisis financiera. Autor de “¿Qué está pasando?” (Ediciones Deusto, 2011), una reflexión urgente sobre la primera gran crisis de la moneda única europea.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« enero 2012 | Inicio | marzo 2012 »

29 febrero, 2012 | 16:55

Como buen gallego, Mariano Rajoy debe estar acostumbrado a hacer queimadas sin correr peligro de chamuscarse. Pero el presidente del Gobierno español no parece tan ducho en hacer el conjuro para calmar las iras de Bruselas y evitar que España se convierta en el primer país de la zona euro en ser sancionado por violar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. 

Sigue leyendo

20 febrero, 2012 | 11:29

Primero fue la Tasa Tobin. Después recibió el nombre de Robin Hood. Y ahora va camino de llamarse, al menos en España, la tasa Guindos.

Sigue leyendo

15 febrero, 2012 | 02:23

Habría que actualizar la vieja trilogía para convertirla en "mentiras, estadísticas y desmentidos". Sobre todo, desde que la confirmación de una noticia se busca el lugar equivocado. "¿Con la verdad disteis? ... Pues suerte tuvisteis", que diría don Mendo.

Sigue leyendo

10 febrero, 2012 | 19:08

Ahora que los países de la antigua Yugoslavia se reencuentran dentro de la Unión Europea parece que se desgaja otro trozo de los Balcanes. Grecia se encuentra al borde de un cataclismo político, social y económico y sus socios europeos, hartos de Atenas, se preparan para decir adiós.

 

Sigue leyendo

07 febrero, 2012 | 16:10

Ninguna ciudad quiere privarse del efecto Guggenheim, ni siquiera Atenas. Mientras los informativos nos hablan (y exageran) de una Grecia con cartillas de racionamiento y niños que se desmayan de hambre en las escuelas, su capital se permite construir un carísimo edifico para mejorar su imagen internacional y codearse con ejemplos de modernidad urbana como Seattle o Bilbao. ¿Puede permitirse Grecia un proyecto valorado en más de 560 millones de euros o 192.000 millones de las antiguas dracmas (y no digamos, de las nuevas si es que llegan?

Sigue leyendo

03 febrero, 2012 | 17:52

20120131elpepuvin_1.jpg

- El odio se percibe por la calle, comenta preocupado sobre el ambiente de un lugar de cuyo nombre, salvo los estudiantes de filología árabe, nadie se acuerda hasta que ocurre alguna tragedia. 

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]