Sobre el autor

Bernardo de Miguel es corresponsal en Bruselas desde finales de 1999. Desde entonces ha cubierto el nacimiento del euro, la ampliación de la UE hacia el Este, el descarrilamiento de la Constitución europea y el brutal impacto de la crisis financiera. Autor de “¿Qué está pasando?” (Ediciones Deusto, 2011), una reflexión urgente sobre la primera gran crisis de la moneda única europea.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« julio 2010 | Inicio | septiembre 2010 »

10 agosto, 2010 | 10:54

El huracán, como califica el pasado semestre europeo el último número de la revista Política Exterior, ha pasado. Pero en septiembre, cuando comience el nuevo curso comunitario, tocará continuar con el balance de daños y los trabajos de reparaciones, sin dejar de otear el horizonte mientras siga nublado.

NubesenGuadalj827 

Sigue leyendo

07 agosto, 2010 | 11:14

Viviendas, oficinas, locales públicos, naves industriales... Los edificios consumen hasta el 40% de la energía utilizada en Europa y generan el 36% de las emisiones de gas con efecto invernadero. El Consejo Europeo de Arquitectos (ACE) está convencido de que sin una mejora de la eficiencia energética en los 210 millones de edificios existentes, Europa no podrá cumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que se ha marcado a medio y largo plazo

Girona233

Sigue leyendo

03 agosto, 2010 | 11:43

Pirámide ParísImage068 La política energética francesa y, en particular, su generación eléctrica de origen nuclear (que cubre el 80% del consumo de electricidad), suele invocarse como ejemplo para el resto de Europa. El verano pasado, sin embargo, grandes apagones revelaron la fragilidad del modelo francés. Ahora, el último informe de la Agencia Internacional de la Energía advierte al Gobierno de Nicolas Sarkozy sobre la insostenibilidad de su sistema de tarifas reguladas y sobre la saturación que sufren los puntos de interconexión regional en gas y electricidad.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]