Sobre el autor

Bernardo de Miguel es corresponsal en Bruselas desde finales de 1999. Desde entonces ha cubierto el nacimiento del euro, la ampliación de la UE hacia el Este, el descarrilamiento de la Constitución europea y el brutal impacto de la crisis financiera. Autor de “¿Qué está pasando?” (Ediciones Deusto, 2011), una reflexión urgente sobre la primera gran crisis de la moneda única europea.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La UE no encuentra presidente | Inicio | Esperando a Van qué »

18 noviembre , 2009 | 10 : 30

La oficina del futuro presidente

Casapreste ¿Van Rompuy? ¿Balkenende? ¿Tony Blair? ¿Vaclav Klaus? ¿Aznar? ¿Quién será el inquilino del Résidence Palace, la futura sede del Consejo Europeo que se construye en el solar de esta foto?

Tal vez mañana se sepa. O pasado. O el sábado, como bromea en serio la presidencia sueca de la UE. Lo único probable es que el proceso de selección terminará antes que las obras del Consejo, cuya inaguración está prevista para 2013.

La nueva sede, según la descripción del proyecto inicial, dispondrá entonces de 45.000 metros cuadrados para despachos, oficinas y salas de conferencias gracias a una inversión de 315 millones de euros.

En la novena planta, el presidente, cuyo salario y gastos de representación asciende a 1,5 millones de euros al año, podrá organizar las cenas oficiales. En la primera, dará las ruedas de prensa. Las cenas más "íntimas", de hasta 50 comensales, se celebrarán en el undécimo piso. Y en el quinto se instalará la sala de reuniones más grande, para 250 participantes, que al ritmo actual de ampliaciones de la UE probablemente se quede pequeña nada más estrenarse.

Todas las plantas tendrán una superficie elíptica de diferentes dimensiones. Los autores del proyecto aseguran que la estructura del conjunto es simétrica, aunque no lo parezca. Al final, el interior del edificio quedará más o menos así.

Sede nuevo Consejo 


 Foto: solar del nuevo edificio (B. dM., nov. 09) y boceto del edificio del estudio Samyn and Partners (sacado de su web ).

Comentarios

Carlos

Es una tomadura de pelo.
Los politicos se han quedado con el poder por la cara y nadie reacciona, ahora se van a poner de acuerdo entre ellos para elegir a alguien que nos represente y que se lo lleve calentito, y no nos consultan.
La Union Europea es el patio de recreo de la clase politica, alli es donde se pasan de rosca lo que les da la gana y todos calladitos.
Por el bien de nuestra economia, o nos replanteamos la Union Europea y la hacemos de verdad, o nos salimos; pero no va a pasar porque la clase politica entera esta metida en el ajo.
Que asco me dan los politicos.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef0120a6aa0341970b

Listed below are links to weblogs that reference La oficina del futuro presidente :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]