La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Oportunidad en el Bund ¡¡en máximos históricos!!. | Inicio

20 octubre , 2016 | 18 : 28

¿Tiene recorrido el precio del crudo?

Tras el acuerdo alcanzado en la reunión informal de la OPEP de reducir la producción de petróleo, hemos visto como el precio del crudo ha mejorado sensiblemente hasta alcanzar la zona de resistencias más importante del medio plazo que situamos en las inmediaciones de los 53-54 dólares para el Brent.

Brent1

Por otra parte, con el modesto crecimiento global que está teniendo la economía mundial, no se espera que la oferta mejore de forma importante

Brent2

Brent3


El caso es que con los precios actuales o mayores, se estimulará de forma importante la industria actual de esquisto de EEUU. Y es que tras la bajada del precio del crudo, muchos extractores han trabajado de forma importante en la reducción de costes. Hoy día ya son muchas las compañías que de este modo han conseguido situar el break even en 50 dólares e incluso hay nuevos proyectos que son rentables con el precio del crudo a 40 dólares el barril. Con todo, parece que la decisión de la OPEP de reducir la producción y el consiguiente incremento de precios, tendría mayores implicaciones positivas para los miembros no OPEP que para los propios miembros de la OPEP que perderían cuota de mercado. Una cuota de mercado que en el caso actual de demanda contenida es importante tener. Además, recordemos que fue precisamente la reacción de los miembros OPEP a esa pérdida de cuota de mercado, uno de los principales motivos que presionó a la baja el precio del crudo. Ahora, con el significativo deterioro que han experimentado las cuentas públicas de Arabia Saudí y algún otro miembro de la OPEP es evidente que necesitan precios más altos pero… van a estar dispuestos a ceder cuota de mercado? No hay duda que todas las reuniones informales que tendrán lugar las próximas semanas como antesala a la reunión formal del 30 de Noviembre, serán citas clave

Otro elemento que tendremos que seguir en relación con el precio del crudo será la inflación. Como podemos observar, las expectativas de inflación mantienen una relación clara y directa con el precio del crudo…

Brent4

Ana Rafels @AnaRafels - Panoramia Invest

Comentarios

Jose

LA RF EUROPEA O EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX 28-OCT-2016

Las previsiones simplemente no se están cumpliendo, nos acercamos a marzo de 2017 y al BCE no le queda más remedio que proseguir con los estímulos más allá de esa fecha.

Pan para hoy y hambre para mañana.

En España hay un montón de ahorradores que simplemente no les apetece invertir ni en RV ni en RF, por muy bajos que estén los tipos gracias al BCE.

Simplemente no les da la gana.

Ahí tenemos importantes cantidades de dinero en depósitos, a plazos o en garantizados.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/la-rf-europea-o-el-camarote-de-los-hermanos-marx-28-oct-2016/

Jose

COMPORTAMIENTO DE LA RENTA FIJA DESDE LAS ELECCIONES USA

Podría parecer que el comportamiento de la Renta Fija ha sido todo negativo desde el resultado de las elecciones en Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad.

La Renta Fija ha tenido un comportamiento negativo en Europa y también en ciertos países emergentes.

A otros les ha ido de maravilla.

La victoria de Trump parece que puede suponer un cambio económico profundo y un escenario totalmente nuevo que hay que considerar y reanalizar desde ya mismo.

Con este posible cambio a algunos les irá mejor y a otros les irá peor.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/comportamiento-de-la-renta-fija-desde-las-elecciones-usa/

Jose

ESPECTACULAR AÑO DE LA RV RUSIA EN 2016

Está siendo espectacular la subida de la RV RUSIA en lo que llevamos de año 2016 ya finalizando.

De hecho, encabeza el ranking por rentabilidades anuales para las Categorías de Fondos de Renta Variable.

Simplemente espectacular.

Viendo su Gráfico podemos observar como la RV RUSIA hizo un gran doble suelo el 21-Ene-2016 y el 11-Feb-2016 a partir del cual únicamente no ha hecho más que subir y subir durante el año 2016.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/espectacular-ano-de-la-rv-rusia-en-2016/

Jose

SEGUIMIENTO DE LOS GRÁFICOS CON SUS POLINOMIOS

En esta ocasión voy a mostrar un sistema de seguimiento de los Gráficos con sus polinomios que yo utilizo para los Gráficos de las Categorías de los Fondos de Inversión.

Lo que yo hago en mi caso es entrar invertido en la Tendencia de un Gráfico de una Categoría de un Fondo de Inversión determinada cuando el Gráfico rompe hacia arriba la línea del polinomio del Gráfico.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/seguimiento-de-los-graficos-con-sus-polinomios/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]