La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« junio 2016 | Inicio

20 octubre, 2016 | 18:28

Tras el acuerdo alcanzado en la reunión informal de la OPEP de reducir la producción de petróleo, hemos visto como el precio del crudo ha mejorado sensiblemente hasta alcanzar la zona de resistencias más importante del medio plazo que situamos en las inmediaciones de los 53-54 dólares para el Brent.

Brent1

Por otra parte, con el modesto crecimiento global que está teniendo la economía mundial, no se espera que la oferta mejore de forma importante

Brent2

Brent3


El caso es que con los precios actuales o mayores, se estimulará de forma importante la industria actual de esquisto de EEUU. Y es que tras la bajada del precio del crudo, muchos extractores han trabajado de forma importante en la reducción de costes. Hoy día ya son muchas las compañías que de este modo han conseguido situar el break even en 50 dólares e incluso hay nuevos proyectos que son rentables con el precio del crudo a 40 dólares el barril. Con todo, parece que la decisión de la OPEP de reducir la producción y el consiguiente incremento de precios, tendría mayores implicaciones positivas para los miembros no OPEP que para los propios miembros de la OPEP que perderían cuota de mercado. Una cuota de mercado que en el caso actual de demanda contenida es importante tener. Además, recordemos que fue precisamente la reacción de los miembros OPEP a esa pérdida de cuota de mercado, uno de los principales motivos que presionó a la baja el precio del crudo. Ahora, con el significativo deterioro que han experimentado las cuentas públicas de Arabia Saudí y algún otro miembro de la OPEP es evidente que necesitan precios más altos pero… van a estar dispuestos a ceder cuota de mercado? No hay duda que todas las reuniones informales que tendrán lugar las próximas semanas como antesala a la reunión formal del 30 de Noviembre, serán citas clave

Otro elemento que tendremos que seguir en relación con el precio del crudo será la inflación. Como podemos observar, las expectativas de inflación mantienen una relación clara y directa con el precio del crudo…

Brent4

Ana Rafels @AnaRafels - Panoramia Invest

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]