La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Vistazo semanal a las categorías de fondos | Inicio | Oportunidad en el Bund ¡¡en máximos históricos!!. »

24 noviembre , 2015 | 14 : 38

Vistazo semanal a las categorías de fondos

La semana se iniciaba con elevada volatilidad como respuesta a los atentados de París. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otros atentados, la volatilidad fue momentánea y los índices retomaron los números verdes, recuperando parte del terreno perdido la semana precedente. Con todo, Japón se mantiene por encima de la media de 200 sesiones, las plazas estadounidenses vuelven a cotizar por encima de la media de 200 sesiones y las europeas siguen sin conseguir superarla. Entre las categorías de fondos de renta variable que mejor comportamiento registraron durante la semana, destacamos la renta variable BRIC (+4,51%) que estuvo positivamente influenciada por la mejora que experimentó Brasil (+8%), la renta variable de Reino Unido (+4,23%) que estuvo beneficiada por la fortaleza de la libra y la renta variable estadounidense (+3,83%) que del mismo modo, también estuvo beneficiada por la fortaleza del dólar. Las plazas más rezagadas fueron las asiáticas (Japón 2% y Asia ex Japón 2,09%)

Quedamos a la espera de ver si finalmente, todos los índices consiguen batir la resistencia que supone la media de 200 sesiones. En referencia a la zona de soportes, los máximos que se dejaron el pasado mes de septiembre suponen el soporte más inmediato.

En la renta fija, semana de movimientos discretos pero en positivo. La categoría de renta fija bonos alto rendimiento global (+0,31%) y la renta fija diversificada EUR (+0,50%), fueron las que registraron avances más discretos durante la semana. En cambio, las categorías más beneficiadas en la semana fueron las de RF Global Emergente (+1,38%) y RF Global (+1,04%) que al estar en gran parte referenciadas en dólares, se beneficiaron de la renovada fortaleza del billete verde.

Como ya comentábamos en las últimas semanas, la sensibilidad a los datos macro es importante y por ello no perderemos de vista las referencias económicas. En los países desarrollados para poder valorar la incidencia de la desaceleración que sufren los países emergentes. Y en los emergentes para valorar la profundidad de la desaceleración. Así podremos saber si el potencial impacto sobre los países desarrollados se profundizará o si por el contrario se trata de una desaceleración suave.

Rent sem

@AnaRafels - Panoramia Invest

Comentarios

Jose

LA MARGARITA DE DRAGHI. DRAGHI QE SÍ, QE NO

.- Aquí estamos a la espera de Draghi.

.- Draghi estímulos sí, estímulos no. Draghi QE sí, QE no. Draghi subida de tipos sí, subida de tipos no.

.- El viernes volvieron a caer nuevamente las Bolsas Chinas de una manera considerable, pero los Mercados estaban a otra cosa.

.- Poco influyeron (por no decir nada) las caídas en Asia de los Mercados Chinos en los Mercados Europeos o Mercados USA.

.- Pero como digo los Mercados están ahora a otra cosa.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/la-margarita-de-draghi-draghi-qe-si-qe-no/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]