La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« ¿Renta Fija Sí? ¿Renta Fija No? | Inicio | Vistazo semanal a las categorías de fondos »

16 noviembre , 2015 | 17 : 54

Vistazo semanal a las categorías de fondos

Gran parte de la semana transcurrió como en las dos semanas precedentes, en forma de indefinición. Así, los índices europeos volvieron a intentar la ruptura de la media de 200 sesiones pero no fue posible. Esta semana las plazas euro no tuvieron el apoyo de Wall Street que tras el buen dato de empleo del mes de octubre, parece estar penalizado por las probabilidades cada vez mayores una subida de tipos en diciembre. Con todo, la semana se resuelve con cesiones para las categorías de fondos de renta variable, siendo EEUU (-3,24%), emergentes (-3,07%) y España (-3,06%) las plazas que lideraron las cesiones. En positivo destaca la categoría de renta variable Japón que lejos de corregir se anotó avances de 1,82%, influida por el buen tono del Nikkei que esta semana va a contracorriente y deja el cierre semanal por encima de la media de 200 sesiones.

Quedamos a la espera de ver si se trata de un mero descanso en el camino o si por el contrario, la vuelta alcista iniciada a finales de septiembre se ha quedado sin fuerzas. La zona de resistencias en Europa sigue clara en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y la zona de soportes en los máximos que se dejaron el pasado mes de septiembre.

En la renta fija, semana de movimientos discretos. Con cesiones de 1,17%, la categoría de renta fija bonos alto rendimiento global fue la más penalizada durante la semana. Por otra parte, las cesiones en la renta variable pasaron factura a la categoría de convertibles que con cesiones de -1,05% fue una de las categorías de renta fija más castigada.  

Como ya comentábamos en las últimas semanas, la sensibilidad a los datos macro es importante y por ello no perderemos de vista las referencias económicas. En los países desarrollados para poder valorar la incidencia de la desaceleración que sufren los países emergentes. Y en los emergentes para valorar la profundidad de la desaceleración. Así podremos saber si el potencial impacto sobre los países desarrollados se profundizará o si por el contrario se trata de una desaceleración suave.

Rent sem

@AnaRafels - Panoramia Invest

Comentarios

Jose

RANKING FONDOS RENTA VARIABLE ESPAÑA 20-NOV-2015

.- Ranking Fondos Renta Variable España 20-Nov-2015.

.- El martes 17 de esta semana escribí unas notas acerca de cómo veía yo la situación de los Índices Americanos USA y volví a escribir unas notas también el Miércoles 18 sobre los Índices Europeos.

.- Eran los momentos para entrar en esos Índices.

.- Ahora ya parece que la situación de impulso ha menguado y nos encontramos nuevamente en una situación ante unos Índices dubitativos en espera de acontecimientos.

.- Los Índices USA tremendamente fuertes, pero no parece que esta fuerza prosiga la semana que viene de momento.

.- Los Europeos también con tirón pero en menor medida.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/ranking-fondos-renta-variable-espana-20-nov-2015/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]