La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Vistazo semanal a las categorías de fondos | Inicio | ¿Renta Fija Sí? ¿Renta Fija No? »

09 noviembre , 2015 | 16 : 44

Vistazo semanal a las categorías de fondos

En términos generales, los datos macro conocidos durante la semana fueron positivos y eso permitió que la semana quedase en forma de mejora para los activos de riesgo. De entre todos los datos macro que se publicaron, destacamos la mejora del mercado laboral de EEUU que tras conocerse, afianza la idea de que la FED inicie la estrategia de normalización de tipos en la próxima reunión (15 y 16 de diciembre). La incidencia del dato sobre los mercados tuvo como claro protagonista al dólar que se fortaleció en sus principales cruces. Así, con las probabilidades al alza de un mes de diciembre con más estímulos en la zona euro y el inicio de la subida de tipos en EEUU, la semana favoreció a todas las categorías denominadas en dólares siendo la renta variable de EEUU la que mejor resultado se anotó en la semana con avances del +4,18%. Tras ella, la renta variable BRIC (+3,84%) y la renta variable global emergente (+3,29%) que se vieron positivamente afectadas por el buen tono de la renta variable Brasil (+5,18%)

Por lo demás, pocos cambios. En EEUU, vimos como el Nasdaq registraba nuevos máximos anuales, mientras el resto de índices avanza lentamente hacia los mismos, manteniéndose firmes por encima de la media de 200 sesiones. En Europa  y Asia, los principales índices también avanzaron lentamente y si bien cotizan a poca distancia de sus respectivas medias de 200 sesiones, por el momento no han sido capaces de rebasarlas. En lo que a soportes se refiere, los más inmediatos quedan en la zona de máximos de septiembre que ahora que se han superado pasan a ser soporte de esta la vuelta alcista.

En la renta fija, las categorías que lideraron los avances también fueron las que están relacionadas con el dólar y emergentes. En concreto, la renta fija global emergente (+3,47%), la renta fija asiática (+2,99%) y la renta fija diversificada USD (+2,66%)

Como ya comentábamos en las últimas semanas, la sensibilidad a los datos macro es importante y por ello no perderemos de vista las referencias económicas. En los países desarrollados para poder valorar la incidencia de la desaceleración que sufren los países emergentes. Y en los emergentes para valorar la profundidad de la desaceleración. Así podremos saber si el potencial impacto sobre los países desarrollados se profundizará o si por el contrario se trata de una desaceleración suave. También estaremos pendientes de los resultados empresariales, dónde las recientes rebajas de previsiones en las estimaciones, creemos incrementan las probabilidades de sorpresas positivas.  

Rent sem

@AnaRafels - Panoramia Invest

Comentarios

Jose

SUBIDAS DEL DOLAR Y FONDOS CON RECORRIDO 06-NOV-2015

Subidas del dólar y Fondos con recorrido.

.- Multitud de veces escuchamos últimamente que la Renta Fija no tiene recorrido, me refiero concretamente a los Fondos de Inversión de Renta Fija, es decir, Fondos con recorrido limitado.

.- Pero como casi todo en esta vida esto es algo relativo. No debemos utilizar expresiones como esta para realizar valoraciones absolutas en los Mercados ya que en mi opinión el comprar, mantener y esperar es cada vez algo más del pasado.

.- Vamos a ver en esta ocasión revalorizaciones importantes que se han producido durante el mes de Octubre en Fondos de Inversión de Renta Fija, Mixtos, Monetarios e Inmobiliarios.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/subidas-del-dolar-y-fondos-con-recorrido-06-nov-2015/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]