La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Análisis de las categorías de fondos en el mes de septiembre | Inicio | Vistazo semanal a las categorías de fondos »

12 octubre , 2015 | 20 : 00

Vistazo semanal a las categorías de fondos

Las primeras siete jornadas del mes de Octubre transcurrieron de forma positiva para los activos de riesgo pero reiterando la importancia de los datos macro. Máxime, después que la pasada semana el FMI volviese a revisar a la baja las previsiones de crecimiento (+3,1% y +3,6% para 2015 y 2016,  rebajando en ambos casos dos décimas sus previsiones de julio). No obstante, el organismo internacional pronostica un buen ritmo de expansión para los países desarrollados (fundamentalmente Estados Unidos, creciendo al 2,5-3% y Eurozona, al 1,5%). Así, la debilidad llega desde los emergentes para los que espera un crecimiento del +4% (2015) y +4,5% (2016). La parte buena es que mantiene sin cambios el crecimiento para China (+6,8% en 2015 y +6,3% en 2016), correspondiendo la peor parte a Rusia y Brasil.

Buen tono para la renta variable que consigue reducir y estabilizar la volatilidad a la vez que consigue dar continuidad a la vuelta alcista iniciada el 29 de septiembre. Destacamos por un lado a los BRIC y España por ser las áreas geográficas que lideraron los avances y por otra parte, EEUU y Reino Unido por superar los máximos registrados el pasado mes de septiembre. Sin embargo, por las dudas que siguen existiendo sobre la profundidad de la desaceleración en emergentes, tendremos que estar pendientes de los datos macro. Los de países desarrollados para poder valorar la incidencia de la desaceleración que sufren los países emergentes y de los países emergentes para saber si el potencial impacto sobre los países desarrollados se profundizará o si por el contrario se trata de una desaceleración suave. También será importante seguir la temporada de resultados empresariales.

En la renta fija, destacaos en el lado negativo a la RF diversificada en dólares que se vio penalizada por de debilidad del dólar a la espera de conocer la fecha de inicio de la estrategia de normalización de tipos en EEUU. Con la reanudación del buen tono en la renta variable europea, la categoría de renta fija convertibles Europa fue la que salió más beneficiada

Resumiendo, alta sensibilidad a datos macro y temporada de resultados. Especialmente ahora que en la renta variable se ha evitado un escenario correctivo de mayor calado y se inicia un nuevo intento de recuperación hasta las zonas que el pasado mes de septiembre ejercieron de freno. Quedamos a la espra de ver si en esta ocasión dichas zonas se superan con rotiundidad.

Rent sem


@AnaRafels - Panoramia Invest

                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
           
                 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]