La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Vistazo semanal a las categorías de fondos | Inicio | Vistazo semanal a las categorías de fondos »

26 octubre , 2015 | 12 : 05

Vistazo semanal a las categorías de fondos

Semana de tono positivo para los activos de riesgo que quedaron apoyados por las decisiones de BCE y BoC. La rebaja de tipos en China y el mensaje del BCE diciendo que está lista para actuar e incrementar los estímulos actuales, fueron fundamentales para impulsar las compras en la renta variable. Compras que permitieron que los principales índices materializaran la ruptura de los máximos de septiembre, afianzando el movimiento de vuelta al alza iniciado a finales del mes de septiembre. La semana deja unos índices con cierres que quedan por encima de los máximos de septiembre y lo que es más, en los índices USA han dejado cierres por encima de la media de 200 sesiones. Con avances del 5%, fue precisamente EEUU la segunda área geográfica más positiva durante la semana. La primera posición fue para Japón que se anotó avances semanales de 5,21%. El peor comportamiento semanal en la renta variable fue para España que como venimos comentando en las últimas semanas, tiene un comportamiento sensiblemente peor que sus homólogos europeos.

Esta semana, BCE y BoC pasan el testigo a la FED y BoJ. En el caso de la FED, más que conocer cuando se iniciará la subida de tipos, consideramos será importante la lectura de la institución sobre la economía doméstica americana y sobre el entorno internacional. En el caso del BoJ, la posibilidad de que se incrementen las medidas actuales o que estén dispuestos a incrementarlas en el futuro, podría animar la renta variable nipona.

En la renta fija, fue la renta fija asiática la que lideró los avances (+3,41%) seguida de la renta fija denominada en dólares (+3,23%) que tras la intervención de Draghi, se vio favorecida por la debilidad del euro en sus principales cruces. También destacamos la renta fija de alto rendimiento global que si bien está expuesta a alta volatilidad por la falta de liquidez que tiene esta categoría, se anotó avances semanales de 3,24%.

Como ya comentábamos la pasada semana, no perderemos de vista las referencias económicas. En los países desarrollados para poder valorar la incidencia de la desaceleración que sufren los países emergentes. Y en los emergentes para valorar la profundidad de la desaceleración. Así podremos saber si el potencial impacto sobre los países desarrollados se profundizará o si por el contrario se trata de una desaceleración suave. También estaremos pendientes de los resultados empresariales, dónde las recientes rebajas de previsiones en las estimaciones, creemos incrementan las probabilidades de sorpresas positivas.  

Rent sem

@AnaRafels - Panoramia Invest

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]