La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« junio 2015 | Inicio | agosto 2015 »

15 julio, 2015 | 17:30

Desde que se dio a conocer y se confirmó que la FED iniciaría el cambio de su estrategia en materia monetaria iniciando la subida de tipos, la renta variable estadounidense ha frenado el ritmo de mejora. Tanto es así, que tras un buen primer trimestre de 2015, Dow Jones, Nasdaq 100 y S&P500, encuentran dificultades para seguir registrando máximos crecientes y parecen haber quedado atrapados en un amplio lateral.

Dji

 

 

 

Ndx

Sp

Sin embargo, también EEUU podemos encontrar oportunidades de inversión. El Russell 2000 que es un índice que engloba acciones de pequeña capitalización, en el 2015 ha continuado registrando nuevos máximos crecientes y de este modo ha seguido renovando nuevos máximos anuales e históricos. Los últimos han sido en el mes de junio.

Russell
 

Tras una recogida de beneficios que ha servido para ratificar la importancia del soporte de los 1.290-1.210 (máximos precedentes y primer retroceso del movimiento alcista que aparece en el gráfico), creemos que puede ser una buena opción de inversión. Además de la situación técnica del título, a nuestro juicio la idea de inversión sobre estas compañías queda reforzada por el hecho que las compañías de más baja capitalización suelen tener un mayor potencial de revaloración que las blue chips, una vez que la recuperación económica se afianza.

@AnaRafels - Panoramia Invest

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]