La brújula de panoramia

Simón Pérez

Ana Rafels

Queremos dar una visión panorámica y sencilla de este enrevesado mundo de las inversiones en el que es tan fácil perder como perderse. Te guiaremos para que sepas encontrar el mejor rumbo para tus inversiones. Déjate asesorar por expertos que estudian este mundo cada día y pueden evitar que acabes perdiendo el Norte.

Simón Pérez

Simón Pérez: Economista, Asesor Financiero Europeo, Director de Inversiones de Panoramia y profesor de finanzas. Autor de los libros "Defiende tu dinero" y "2017 el final de la crisis" y Colaborador habitual en prensa, radio y TV.

Ana Rafels

Ana Rafels: Licenciada en Administración de Empresas, es una persona emprendedora que desde que inició su trayectoria profesional en el 2003, trabaja con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero de calidad y focalizado en el cliente. Es asesora en Panoramia y profesora del Instituto Superior de Empresa y Finanzas.

Panoramia

Panoramia: Somos un grupo cohesionado y sinérgico de profesionales del mundo de las finanzas, guiados por la excelencia. Contamos con una amplia experiencia en el análisis y asesoramiento independiente, en la gestión de patrimonios y en la docencia o divulgación financiera.

octubre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« mayo 2015 | Inicio | julio 2015 »

08 junio, 2015 | 20:24

Sigue la tragedia griega porque una semana más, sigue sin llegar el acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Así, el único avance que hubo durante la semana fue la compra de tiempo por parte del país heleno ya que solicitó agrupar los 300 millones que debía abonar el pasado viernes junto con los pagos de junio, que ascienden a 1.600 millones de euros, para devolverlos de forma conjunta el próximo día 30. Seguiremos esperando los avances en las negociaciones entre Grecia y la Troika y esperamos que finalmente pueda llegar el ansiado desenlace.

En el plano económico conocimos que tanto OCDE como FMI han revisado a la baja las previsiones de crecimiento del PIB mundial en 2015 y 2016, siendo EEUU la economía que se llevó la peor parte. En concreto, OCDE y FMI situaron el crecimiento para 2.015 en el 2% y 2,5%, respectivamente debido al impacto de la fortaleza del dólar, la caída en las inversiones petroleras y la huelga de los puertos de la Costa Oeste en el primer trimestre.

Con todo, mala semana para los mercados que parece necesitar nuevos catalizadores para reanudar los avances de forma consistente. En la renta variable asistimos a cesiones generalizadas, siendo el área BRIC la más castigada y seguida por Reino Unido. Los máximos anuales en EEUU y los mínimos registrados en mayo en Europa son las referencias clave a seguir. Mientras estas referencias se mantengan intactas, no esperamos movimientos significativos.

En la renta fija, se reanudó el castigo en Europa y con las dudas del “cuando” a la subida de tipos en EEUU, la deuda denominada en dólares salió perjudicada por la pérdida de fuelle del billete verde.

Rent sem

@AnaRafels - Panoramia Invest

01 junio, 2015 | 21:02

Una semana más, el mercado estuvo pendiente de Grecia que sigue sin alcanzar acuerdo con los acreedores sobre las reformas a implementar. Mientras, el tiempo transcurre y arranca la cuenta atrás hacia el 5 de junio, la fecha en la que el país heleno debe devolver al FMI 300 millones y todo apunta que no podrá hacerlo. Así, esperamos que las negociaciones se intensifiquen y finalmente, aunque sea un acuerdo de mínimos que permita comprar tiempo, sea posible el acuerdo.

En el plano macro, los datos más relevantes se publicaron en EEUU y éstos fueron mixtos. Con todo, la renta variable USA parece quedar a la espera de nuevos catalizadores para seguir renovando máximos anuales. Peor suerte corrió en Europa que con la incertidumbre en Grecia y el resultado de las elecciones municipales y autonómicas en España, fue la zona geográfica más castigada. Volvemos a destacar el buen comportamiento de la bolsa nipona que renueva máximos anuales. Los máximos anuales en EEUU y los mínimos registrados en mayo en Europa son las referencias clave a seguir. Mientras estas referencias se mantengan intactas, no esperamos movimientos significativos.

En la renta fija, continuó la estabilidad. El mejor balance fue para la deuda denominada en dólares no tanto por la mejora de la deuda sino por la fortaleza del dólar durante la semana. En cualquier caso seguimos cautos en esta categoría ya que consideramos que la subida del precio del crudo que anticipa una menor presión sobre la inflación, unido a la predisposición del Banco Central de China de reducir exposición en activos extranjeros para inyectar yuanes en el sistema bancario local y los irracionales niveles alcanzados, son tres de los elementos que a nuestro juicio podrían seguir presionando a la baja esta categoría de cara a los próximos meses.

Rent sem

@AnaRafels - Panoramia Invest

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]