Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Más exposición al riesgo en 2013 | Inicio | Mejor una gestión activa de nuestra cartera »

04 febrero , 2013 | 16 : 45

Señales de precaución en febrero

El IBEX 35 se desmarca con una caída semanal superior al 5% que lleva al índice a cotizar cerca de los niveles de cierre de 2012.

Constructoras y bancos han sido el principal lastre, mientras que en el resto de Europa el balance semanal ha sido más positivo gracias al apoyo de sectores como tecnología o seguros (+0,9% semanal en ambos casos). A destacar, de nuevo, las subidas del Nikkei (+2,4%), que elevan al 8% la rentabilidad acumulada en el primer mes del año. La depreciación del yen está acelerando las subidas y la infravaloración relativa que detectamos en el análisis de la posición en el ciclo de beneficios sigue siendo un argumento válido para mantener posiciones en el Nikkei.

Modelo Afi timing para renta variable europea 

Blog
Fuente: Afi

 

Nuestros modelos de timing están profundizando en zona que alerta de un entorno poco favorable para tener una exposición muy alta a renta variable. Todavía no son señales extremas como las de enero de 2011 que nos llevaron a recomendar cubrir toda la posición en bolsa, pero sí invitan a mantener una posición relativamente infraponderada.

 

Daniel Suárez Montes Consultor Senior del Dpto. de Análisis y Mercados

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef017d40c235aa970c

Listed below are links to weblogs that reference Señales de precaución en febrero :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]