Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Señales de precaución en febrero | Inicio | Devaluación del bolívar venezolano y canales de impacto en Latinoamérica y la empresa española »

08 febrero , 2013 | 13 : 28

Mejor una gestión activa de nuestra cartera

Hoy vamos a analizar la conveniencia de realizar una gestión activa de una cartera de inversión, frente a la “comodidad” de una gestión pasiva, entendiendo por gestión pasiva el no realizar ajustes en la selección de activos de nuestra cartera.

A continuación se recogen los comportamientos de distintas categorías Afi de fondos de inversión desde el año 2005 hasta el 31 de diciembre de 2012:

 Comportamiento índices Afi fondos de Inversión

  Blog

Como se puede apreciar de las categorías elegidas, hasta cinco de ellas han encabezado la clasificación de rentabilidad en alguno de los ocho años analizados. Además, estas rentabilidades oscilan, exceptuando la categoría de renta variable emergente[1]  entre el +43,8% obtenido por la renta fija high yield[2]  y el -44,0% sufrido por la categoría de renta
variable europea en 2008.

Estos resultados ponen de manifiesto, como anticipábamos al comienzo, la necesidad de saber anticipar las tendencias del mercado para poder adaptarse a tiempo. Se trata conseguir que  las rentabilidades de nuestras inversiones no sufran retrocesos o que, al menos, se logren minimizar las pérdidas en la medida de lo posible.

 

Diego Mendoza Ruano, Consultor Junior del Dpto. de Análisis y Mercados


[1] Esta categoría ocupa el primer puesto tanto en mayores ganancias en un año (+61% en 2009) como en mayores pérdidas (-51% en 2008).

[2] Los bonos de renta fija high yield son aquellos que, debido a la baja calificación crediticia del emisor, ofrecen una rentabilidad más elevada ya que su riesgo de impago es mayor.

Comentarios

vender oro

pues sí, es de tener en cuenta la verdad, sobre todo el saber anticipar las tendencias del mercado para poder adaptarse a tiempo, si señor.
saludos

comprar pinganillo

está muy bien, pero lo que realmente as de tener es una cartera bien diversificada, teniendo en cuenta tu banckroll...
saludos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef017d40dfa89a970c

Listed below are links to weblogs that reference Mejor una gestión activa de nuestra cartera :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]